Nuevas zonas básicas de salud con restricciones en Madrid

Publicidad

Coronavirus Madrid

Nuevas zonas básicas de salud con restricciones en Madrid

Como cada viernes, la Comunidad de Madrid ha comunicado las zonas básicas de salud con confinamiento perimetral debido a la incidencia de coronavirus. En este caso, varían respecto a las de la semana pasada y aquí puedes buscarlas todas.

En resumen

La incidencia de coronavirus en la Comunidad de Madrid sigue bajando progresivamente tras el pico de la segunda ola que se vivió hace semanas. Sin embargo, las restricciones no desaparecen de cara a los próximos días. Por un lado, hasta el lunes permanece el cierre perimetral de la región debido a que el lunes es fiesta en la ciudad de Madrid y se quieren evitar desplazamientos por el puente. Por el otro, se han actualizado las zonas básicas de salud a las que se aplicará el confinamiento perimetral en la próxima semana.

En la rueda de prensa de este viernes de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, se ha anunciado que se mantienen las las restricciones de movilidad en las áreas sanitarias que ya tenían impuesta esta medida y se amplía tres áreas nuevas. De este modo, hay nuevas restricciones en los municipios de Chinchón y Villaconejos en la zona básica de Colmenar de Oreja, las localidades de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa en la zona básica de San Martín de Valdeiglesias y en la zona de Morazarzal los municipios de Alpedrete y Galapagar, y las zonas básicas de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba en el municipio de Collado Villalba.

Del mismo modo, cabe recordar que las 32 zonas básicas de salud que ven prorrogado su confinamiento perimetral son:

- En Madrid capital: Núñez Morgado (Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, El Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaira, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas), Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros-Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral); e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

- En el resto de municipios: Guadarrama, Majadahonda, Morata de Tajuña, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja y en las zonas de salud de San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón), San Blas y Pintores (Parla), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo) y Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz), Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba).

El criterio empleado, como en anteriores ocasiones, es que la incidencia acumulada de coronavirus sea de más de 500 casos por 100.000 habitantes y "no presentan una tendencia marcadamente descendente". Así, estas medidas restrictivas afectarán al 1,9% de la población de la Comunidad de Madrid mientras que la incidencia acumulada en la región en los últimos 14 días se sitúa en 359,6 puntos por 100.000 habitantes frente a la media nacional de 527,30.

A continuación puedes consultar el buscador de calles de la Comunidad de Madrid y la incidencia acumulada en su área básica de salud.