Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de confinamientos y restricciones en España por comunidades autónomas y provincias hoy viernes 5 de noviembre

Las comunidades autónomas siguen decretando nuevas medidas para restringir la movilidad y los contactos. Se adelanta la hora del toque de queda, cierre de restaurantes y bares, aparte de los confinamientos perimetrales vigentes en la mayoría del territorio. Consulta todos los municipios confinados en el país a día de hoy.

En resumen

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha afirmado que confía en que "las medidas van a ser suficientes" y no ve probable un confinamiento domiciliario. Las comunidades autónomas "todavía no han agotado las medidas" que pueden adoptar con el actual marco normativo, ha defendido.

Simón cree que los confinamientos ordenados en Francia o Inglaterra son menos estrictos que las medidas restrictivas que rigen en España en la actualidad para hacer frenar los contagios y el avance de la pandemia de coronavirus. "Lo que en los medios ha salido como confinamiento total en Francia o Reino Unido es menos estricto de lo que estamos haciendo aquí",

Más medidas

Las comunidades autónomas siguen decretando nuevas medidas para frenar el coronavirus. Sanidad ha notificado 368 fallecidos más en la última jornada, la cifra más alta de la segunda ola, y la posibilidad del confinamiento domiciliario sigue estando en el aire.

País Vasco cerrará los establecimientos de hostelería y restauración y adelanta a las 22.00 horas el inicio de las restricciones de movilidad nocturna o toque de queda que comenzarán el próximo sábado, para evitar la transmisión comunitaria del coronavirus.

Asturias fue la primera comunidad autónoma que solicitó al Ejecutivo central decretar el confinamiento domiciliario sin lograrlo. Ahora ha pedido a sus ciudadanos que se mantengan en sus domicilios de forma voluntaria hasta el 18 de noviembre.

Andalucía y Murcia ha marcado récord de fallecidos durante la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Los contagios siguen aumentando en Galicia que ha decidido poner en marcha nuevas restricciones a la movilidad que afectarán a 60 ayuntamientos en los que también cerrará la hostelería.

Cataluña ha decidido prolongar dos semanas más el toque de queda y La Rioja "llamará puerta a puerta" a los ciudadanos que estén en cuarentena por coronavirus para controlar que se cumple escrupulosamente con la medida.

Madrid cierra por el puente

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que no cierra Madrid porque "España necesita a su capital", que "no puede pararse", aunque durante este puente de la Almudena cerrará para reducir los desplazamientos.

Publicidad