58.005167

Publicidad

Coronavirus

Madrid, Canarias y Baleares reducen un 25% los contagios mientras la segunda ola de coronavirus avanza en España

Según las autoridades sanitarias de Madrid, la situación en la comunidad es ahora mismo favorable en la lucha contra el coronavirus en comparación con el mes de septiembre. Favorable situación también se vive en Baleares y Canarias.

La Comunidad de Madrid, Baleares y Canarias han reducido durante el mes de octubre los casos de coronavirus detectados en sus territorios respecto al mes anterior. Este descenso de los contagios supone un cambio de tendencia mientras la segunda ola del Covid avanza por toda España con más de 400.000 personas afectadas en solo cuatro semanas.

Tal y como muestran los datos oficiales, estas tres comunidades han mejorado sustancialmente sus cifras de septiembre, con descensos en el número de positivos en coronavirus que oscilan entre el 43,7% de Canarias, el 38,4% de Madrid y el 23,2% de Baleares tras semanas anteriores de ascensos.

A pesar de este descenso en el número de contagios, la situación de de las tres regiones es muy diferente. Canarias y Baleares ha visto en octubre caer los casos diarios tras poner fin al verano y a las vacaciones que muchos españoles.

Por su parte, la Comunidad de Madrid, que ha aplicado cierres perimetrales por distritos de salud y el Ministerio de Sanidad le impuso un estado de alarma para limitar los movimientos, ha logrado en un mes pasar de los 110.045 contagios en septiembre a los 67.912 casos de coronavirus detectados en octubre.

Una situación que mejora en estas tres comunidades mientras el resto de España registra un fuerte incremento de casos, ya que de los 306.000 positivos localizados en septiembre se pasó en octubre a más de 406.000.

Este aumento ha sido especialmente significativo en Cataluña, con una tasa de crecimiento del 194%, en Asturias (191%) y en Andalucía (101%). Todas las demás comunidades también vieron extenderse la pandemia de forma sustancial, con crecimientos del 93% en Aragón, 72% en Galicia, 66% en Navarra y Castilla y León, 48% en Extremadura, 39% en País Vasco, 36% en La Rioja, 25% en Comunidad Valenciana, 10% en Murcia, 7% en Cantabria y 4% en Castilla-La Mancha.