Mapa de restricciones, cierres y medidas contra el coronavirus en España hoy

Publicidad

Coronavirus

Nuevas restricciones, cierres perimetrales y medidas por provincias hoy domingo 24 de enero

Las comunidades autónomas añaden más restricciones para evitar el aumento de casos de coronavirus en esta tercera ola. Consulta el mapa de todas las restricciones que están vigentes hoy domingo, 24 de enero.

Las comunidades autónomas toman nuevas restricciones cada semana para evitar un aumento significativo de contagios en esta tercera ola del coronavirus. Consulta en el mapa qué restricciones hay en tu Comunidad.

Madrid

Las nuevas restricciones adelantan el toque de queda a las 22:00 horas hasta las 6:00 horas a partir de las 00:00 horas del 25 de enero. La hostelería y los comercios no esenciales tendrán que cerrar a las 21:00 horas.

También se reducen las reuniones sociales a 4 personas y quedan prohibidas dentro de las casas. Existen excepciones, como ampliar el núcleo de convivencia con una persona que viva sola.

La movilidad en algunos municipios y zonas básicas de salud sigue restringida.

Murcia

En Murcia se suspenden los servicios al público desde las 20:00 horas, siempre y cuando no sean esenciales como las farmacias. Al igual que en Madrid, las reuniones entre no convivientes quedan prohibidas.

En la última medida se exceptúa tener que cuidad a personas dependientes, entre otros. También se cierra perimetralmente 36 municipios.

Asturias

Autoconfinamiento de la población para intentar disminuir la reciente tercera ola. Además, hay un cierre perimetral en la Comunidad. El toque de queda se sitúa a las 22:00 horas y termina a las 6:00 horas.

La hostelería cierra a las 20:00 horas, sin posibilidad de nuevos clientes a partir de las 19:30 horas. Solo pueden reunirse un máximo de 6 personas permitidas en cualquier reunión social.

Los exámenes universitarios quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Galicia

En Galicia solo están permitidas las reuniones de 4 personas. También se adelanta el toque de queda a las 22:00 horas y el cierre de comercios a las 21:30 horas.

En Santiago, A Coruña y en Ourense, la hostelería queda limitada a las 18:00 horas. Y en la capital gallega, en Santiago, solo se permite consumir en las terrazas.

Aragón

Aragón tiene cerrada perimetralmente sus tres provincias Zaragoza, Huesca, Teruel. También seis localidades: Calatayud, Ejea, Tarazona, Alcañiz, Cuarte de Huerva y Utebo.

Las reuniones en la Comunidad se limitan a 4 personas. El comercio no esencial cierra a las 18:00 horas, incluyendo los fines de semana. Y el toque de queda se adelanta también a las 22:00 horas.

Andalucía

Andalucía cierra perimetralmente todas sus provincias. Cierra a las 18:00 horas todos los centros comerciales y la hostelería.

Las reuniones sociales quedan limitadas a un máximo de 4 personas en cualquier situación. Y el toque de queda se mantiene a las 22:00 horas.

Cantabria

Tiene cierre perimetral y el toque de queda de 22:00 horas a 6:00 horas. El número permitido de personas en reuniones es de 6. Los centros comerciales quedan cerrados los fines de semana.

También se cierra el interior de la hostelería. Se vuelve a prohibir el acceso de público a los eventos deportivos y reduce a un 33% el aforo en eventos culturales.

Castilla y León

Se reduce a 4 el número de personas permitido en reuniones, junto a un cierre perimetral por provincias. El toque de queda se adelanta a las 20:00 horas y se cierra el interior de la hostelería.

También quedan cerrados los centros comerciales, gimnasios y salas de apuestas.

Castilla-La Mancha

El toque de queda es a las 22:00 horas hasta las 6:00 horas. Se cierra la hostelería y también se cierran los centros comerciales. Los parques también permanecerán cerrados a partir de las 22:00 horas.

Los municipios se encuentran cerrados perimetralmente.

Comunidad Valenciana

Se cierran los comercios no esenciales a las 18:00 horas. También se cierra la hostelería. Las medidas entraron en vigor el jueves y permanecerán durante dos semanas.

Las reuniones sociales quedan limitadas a 6 personas, como máximo y está prohibido fumar en la calle.

Extremadura

Se confina perimetralmente los municipios de Extremadura. Se cierra la hostelería y el comercio en localidades con más de 5.000 habitantes. También se prohiben todas las actividades deportivas no regladas.

El comercio reduce su aforo hasta el 30% y se mantiene el toque de queda a las 22:00 horas hasta las 6:00 horas. Solo se pueden reunir 4 personas en restaurantes.

Cataluña

Hoy termina el cierre municipal. A pesar de ello, permanecen cerrados los centros comerciales y los gimnasios.

Los comercios no esenciales se cierran también durante los fines de semana. Además, para consumir en bares o restaurantes, hay que seguir unas franjas horarias determinadas que están estipuladas.

Navarra

Tiene un cierre perimetral y el toque de queda comienza a las 23:00 horas. Las reuniones son con un máximo de 6 personas.

Desde el pasado 23 de enero se cerró el interior de la hostelería, aunque las terrazas continúan abiertas hasta las 21:00 horas. Aunque se prohíbe fumar en ellas.

Quedan prohibidas las reuniones sociales en viviendas salvo con personas convivientes.

La Rioja

La Rioja también tiene un cierre perimetral en sus municipios. Cierra todo establecimiento no esencial hasta el 23 de febrero.

Las reuniones están limitadas a 4 personas como máximo y el toque de queda se sitúa entre las 22:00 horas y las 6:00 horas.

País Vasco

La Comunidad tiene un confinamiento perimetral en la región. El cierre de los establecimientos se sitúa a las 19:00 horas.

El toque de queda es a las 20:00 horas de la tarde y solo se pueden mantener reuniones de un máximo de 4 personas.

Islas Canarias

El toque de queda en las islas se sitúa dependiendo de la isla. La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote tienen un toque de queda a partir de las 23:00 horas y un máximo de 4 personas. El Hierro, La Palma y Fuerteventura tienen un toque de queda a partir de las 00:00 horas y un máximo de 6 personas.

Se mantiene la obligatoriedad de la prueba PCR negativa para aquellos viajeros que lleguen de otros lugares de España.

Islas Baleares

Se prohíben las reuniones sociales entre no convivientes en Mallorca e Ibiza. Allí también está cerrada la hostelería, gimnasios y centros comerciales. Aunque hay excepciones como las personas que vivan solas, que podrán reunirse con miembros de un solo núcleo de convivencia, los menores que se reúnan con sus progenitores en caso de que no vivan juntos y los matrimonios que no residan en la misma vivienda.

Los centros comerciales deben cerrar si tienen más de 700 metros cuadrados en Mallorca y más de 400 metros en Ibiza. Y se mantiene un aforo máximo del 30% en espectáculos culturales.

Ceuta

El toque de queda permanece a las 22:00 horas hasta las 6.00 horas. Se confina perimetralmente y las reuniones sociales están permitidas con un máximo de 4 personas.

Melilla

Se encuentra con el cierre de la actividad económica y de la hostelería a las 19:00 horas, excepto los comercios esenciales. El toque de queda se sitúa entre las 22:00 horas y las 6:00 horas.

Publicidad