46

Publicidad

Restricciones País Vasco

Nuevas restricciones en País Vasco: Confinamiento perimetral y reuniones de máximo 4 personas

País Vasco anuncia las nuevas restricciones para frenar la pandemia de coronavirus, que implican el confinamiento perimetral y el máximo de cuatro personas en las reuniones sociales.

En resumen

País Vasco ha presentado sus nuevas medidas y restricciones para frenar la pandemia de coronavirus, que ha aumentado sus cifras durante los últimos días. Una de las restricciones que se han aprobado por parte del Consejo Técnico del LABI es el cierre perimetral, incluido en cada municipio.

Además, las reuniones en País Vasco no podrán exceder el máximo de cuatro personas establecido por la Xunta y el toque de queda se extenderá entre as 22h y las 6, siendo las 23h la hora de cierre para los establecimientos.

Nuevas restricciones en País Vasco

- Cierre perimetral, que será también efectivo entre municipio y no permitirá el desplazamiento entre colindantes.

- Reuniones de máximo cuatro personas. El LABI técnico propone la prohibición de reunirse más de cuatro personas.

- Toque de queda entre las 22h y las 6h. En esta franja horaria no se permitirá la libre circulación.

- Cierre de los establecimientos y comercios a las 23h.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado al consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi para estudiar estas nuevas medidas, que han sido anunciadas posteriormente en rueda de prensa.

Euskadi propuso el cierre de todos los establecimientos a las 19h y el toque de queda a partir de las 20h de la tarde, lo que hubiera supuesto un notable paso hacia el endurecimiento de las restricciones impuestas hasta ahora.

El objetivo es descender las cifras de la incidencia acumulada, que son preocupantes en País Vasco, casi como en el resto del país. El consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi podría establecer nuevas medidas en aquellos municipios que superen los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Publicidad