Cejas decoloradas, la última tendencia en belleza

Publicidad

Moda

La nueva moda a la que se están sumando las celebrities: las cejas decoloradas

Firmas como Gucci o Armani optaban por esta nueva moda para complementar sus colecciones en las pasarelas del 2019.

Los cánones de belleza han ido cambiando a lo largo de los años. De las cejas pobladas y marcadas a la decoloración blanca, una tendencia arriesgada que se posiciona como el nuevo grito, al que ya se suman celebrities, modelos e incluso pasarelas del momento.

Firmas como Gucci o Armani optaban por esta renovada moda para complementar sus colecciones en las pasarelas del 2019.

También lo hacía Prada, cuya fotografía más compartida del desfile en la temporada pasada era del rostro de la supermodelo Gigi Hadid con las cejas incoloras, imagen que ni siquiera mostraba la ropa de la colección.

A esta tendencia también se han sumado cantantes como Miley Cyrus y Lady Gaga, actrices como Kristen Stewart, o iconos de las redes sociales como Kim Kardashian.

Al contrario que hace años, el propósito de esta nueva tendencia no es aunar el color con el del cabello para crear armonía, sino jugar al contraste.

En los ochenta, Madonna ya hacía de esta diferencia su estandarte. Aunque las cejas en aquel entonces se llevaban finas y con el arco muy definido, la cantante ya lucía una melena platino en contraste con cejas negras.

"Se trata de una forma muy potente de marcar el rostro", explica a Efe, Virginia Melón, especialista en estilismo del cabello sobre este nuevo "look", que es una "moda pasajera".

"Hay que tener en cuenta que está destinado a personas con una estética muy marcada, puesto que se trata de un estilismo muy atrevido y vanguardista", recalca Melón.

Es importante recordar que la piel "puede descamarse debido al compuesto abrasivo que suelen contener los compuestos usados en decoloraciones", advierte la estilista a gente que tiene "la piel sensible".