Día internacional de las personas mayores

Nuestros mayores, más activos que nunca

Si echamos la vista atrás, nos sorprenderíamos. Nuestros mayores ya no son los abuelos de hace tres décadas.

Publicidad

Una mayor esperanza de una vida les ha convertido en mayores "modernos". Muchos se han acercado a las nuevas tecnologías, otros viajan a destinos internacionales y la mayoría cuidan su alimentación y hacen ejercicio físico. Es el caso de Bea, tiene 102 años y dos días por semana acude a sus clases de gimnasia porque asegura que "le da vida". De eso se trata, añadir vida a los años y no al revés: "Yo he tenido siempre mucha alegría siempre".

Una actitud que ha mantenido desde joven cuando trabajaba en el campo. "Me ponía el cobertón encima y me ponía a cantar 'La Ramona'", dice.

Pero a diferencia de la protagonista de aquélla canción ella nunca se fugó de sus clases. Ni un solo día. Más de treinta años ya siendo fiel a su profesora de gimnasia.

Salir de casa, socializar y a la vez cuidar su salud, es uno de los principales objetivos de nuestros mayores. "Las clases de gimnasia sobre todo les hace estar más ágiles, lo que les da más seguridad para salir a la calle y no tener miedo de tropezar o coger el autobús", dice Reyes Aristi, profesora de gimnasia y fisioterapeuta.

Nuestros mayores lo saben y no quieren dejar de pasar ni una oportunidad. Matar la soledad les queda cada vez más lejos. "Lo importante es aprovechar lo que la vida nos da en cada momento", dice Isabel, viuda, con dos hijos y de 69 años.

Carmen, de 74 años tampoco deja de disfrutar de la vida a pesar de su edad. No para de viajar a destinos internacionales. Su consejo: "Pura vida".

Así son nuestros mayores, modernos, activos y rompedores de esquemas. Pero sobre todo siguen siendo fuente de sabiduría y experiencia. Hoy es su día, el Día Internacional de las personas mayores. Aprendamos de ellas.

Hablando en plata

Hablando en plata es la nueva web de Atresmedia dirigida a personas mayores de 55 años, que nace dentro de la iniciativa del Grupo con la que pretende revalorizar a dicho grupo de edad y que servirá como punto de encuentro y atenderá a los intereses del colectivo en sus diversos ámbitos.

Publicidad