Galicia: Nombres gallegos que son tendencia en 2020

Publicidad

Galicia

Galicia: Nombres gallegos que son tendencia en 2020

Consulta los nombres de origen gallego que han tenido un ligero repunte al ser elegidos por numerosos padres en Galicia para sus bebés.

El nombre es una de las elecciones más importantes en la vida de una persona. El nombre te marcará para siempre y condicionará, incluso, tus relaciones. En los últimos tiempos se gana en originalidad a la hora de elegir el nombre. En Galicia reflejan, por sus últimas elecciones, una tendencia hacia nombres más tradicionales y comunes en toda España, que a los propiamente derivados del idioma gallego.

Nombres gallegos que lideran el ranking en 2020

Pese al descenso del uso de nombres de origen gallego ha habido dos nombres que han tenido un ligero repunte durante este 2020. Estos son: Brais y Iago en los chicos e Iria en las chicas. Nombres que, aunque se usan menos que a principios de siglo están entre los 50 más puestos por las familias gallegas.

Iria un nombre femenino de origen gallego, que en los últimos años ,según el listado de nombres más comunes publicado por el INE se está poniendo más fuera que dentro de esta comunidad. De ahí, el pequeño repunte que ha sufrido en los últimos tiempos.

Los nombres más utilizados en España durante el último año

En España la evolución que está siguiendo la antroponimia en contra de lo que pueda parecer hacia nombres comunes en todo el territorio. Los nombres más comunes siguen siendo en nuestro país: Antonio, Manuel, José, Francisco y David en el caso de ellos, y María del Carmen, María, Carmen y Ana María para ellas.

Sin embargo, esto cambia un poco si miramos los registros civiles de País vasco y Cataluña. En el primero entre los 50 nombres con más portadores están situados entre los 50 más usados algunos como Aitor, Jon, Iker y Asier, para los chicos. En cuanto a ellas destacan Leire, Ane, Ainhoa, Amaia o Irati En el segundo hay cuatro de mujeres Montserrat, Anna, Laia, y Mireia y más de una decena en hombres se cuelan en el ranking 50 de los más usados en esta comunidad. Estos son algunos de ellos: Jordi, Marc y Joan.

Galicia: Nombres gallegos que son tendencia en 2020
Galicia: Nombres gallegos que son tendencia en 2020 | Antena 3 Noticias