Publicidad

Restricciones Navarra

Navarra confina Milagro y endurece sus restricciones tras alcanzar una incidencia de 1.873 casos de coronavirus

El Gobierno de Navarra ha aprobado el cierre perimetral de Milagro y un paquete de restricciones con el fin de contener la expansión del coronavirus en la localidad. Con poco más de 3.400 habitantes, su incidencia asciende a 1.873 casos por cada 100.000 habitantes.

En resumen

Milagro, en Navarra, se blinda frente al coronavirus. La localidad, con poco más de 3.400 habitantes, cerrará perimetralmente y endurecerá sus restricciones tras alcanzar una incidencia de 1.873 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Navarra, aprobó el paquete de restricciones en la región para frenar la propagación de la COVID-19 en el municipio, en el que se llevó a cabo un cribado a la población de entre 44 y 64 años con 20 resultados, por el momento, positivos.

La alta incidencia y la tendencia al alza en el número de contagios es lo que ha llevado a confinar el territorio, además de implantar otras duras medidas frente a la pandemia, como el cierre de los establecimientos de la hostelería y la restauración.

Las medidas entran en vigor esta medianoche

Del cierre perimetral quedarán exentos todos los desplazamientos con causas justificadas, como son obligaciones sanitarias, laborales, educativas, vuelta al lugar de residencia o el cuidado de menores o personas con discapacidad, entre otros.

Las restricciones en Navarra entrarán en vigor a partir de la medianoche del próximo viernes 26 de marzo durante un periodo mínimo de 2 semanas, hasta el día 11 de abril. Será la evolución epidemiológica en la región la que determine si continúan más tiempo o, por el contrario, vuelven a la 'normalidad'.