Publicidad

Coronavirus

El Gobierno estudia cerrar el interior de los bares si la incidencia del coronavirus supera los 150 casos

Sanidad equipara las terrazas de los bares y restaurantes con al menos 3 parámetros y techo con los interiores de los locales de hostelería y por lo tanto también tendrían que cerrarse si por ejemplo la incidencia acumulada supera los 150 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno no consiguió en el pasado Consejo Interterritorial de Salud consenso para endurecer las restricciones de Semana Santa frente al coronavirus. Sin embargo, podría estar pensando en un incremento de las medidas de seguridad en el sector de la hostelería tal y como se recoge en el documento de Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de la COVID-19 aprobado el pasado 26 de febrero por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta que está previsto que se aborde en la Comisión de Salud Pública.

Según este informe, Sanidad refleja 4 niveles de riesgo de contagio de COVID-19 y diferencia dos bloques de parámetros, uno centrado en la incidencia acumulada y otro en la presión hospitalaria.

El departamento dirigido por Carolina Darias equipara las terrazas de los bares y restaurantes en nivel 3 de alerta y ordenaría entonces el cierre de ambos espacios cuando la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes supere los 150 casos de coronavirus y cuando la ocupación de las camas hospitalarias esté entre el 10% y el 15% o la de camas UCI por encima del 15%.

Este documento todavía no es oficial ya que aunque ha sido publicado en boletines oficiales la semana pasada después de ser tratado por la Comisión de Salud Pública ha de tener la luz verde del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Se trata de una actualización del aprobado en octubre.

Actualmente la incidencia acumulada por COVID-19 en España es de 132,22 casos por cada 100.000 habitantes pero hay varias comunidades que la superan por lo que se verían afectadas por la misma.

Publicidad