Coronavirus

Restricciones, horario del toque de queda y cierres perimetrales en cada comunidad autónoma vigentes hoy 25 de marzo

Consulta el mapa de las restricciones, medidas, toques de queda y confinamientos en tu comunidad autónoma vigente en la Semana Santa y hoy jueves 25 de marzo

Acaban las restricciones por el puente de San José en Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Comunidad Valenciana

Publicidad

Coronavirus

Restricciones, horario del toque de queda y cierres perimetrales en cada comunidad autónoma vigentes hoy 25 de marzo

Consulta el mapa de las restricciones, medidas, toques de queda y confinamientos en tu comunidad autónoma vigente en la Semana Santa y hoy jueves 25 de marzo

Finalmente no habrá nuevas restricciones para Semana Santa. Así lo indicó el miércoles la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien sin embargo alertó del aumento de los contagios y repitió que cada comunidad autónoma es libre de endurecer sus medidas si lo considera oportuno.

La decisión, comunicada tras la celebración del Consejo Interterritorial de Salud, se tomó después de que un día antes, el martes, y a lo largo de toda la mañana del miércoles, se hablase de la opción de aumentar las restricciones para prevenir el avance de la cuarta ola. No será así, de momento, pese a que continúan aumentando los contagios, las hospitalizaciones y la incidencia de las nuevas cepas.

Consulta a continuación las restricciones en Semana Santa y las medidas contra el COVID-19 vigentes hoy jueves 25 de marzo en cada comunidad autónoma:

Andalucía

Andalucía es la única comunidad autónoma que no permitirá moverse entre provincias durante Semana Santa.

Aragón

No variará las restricciones. Continúa el libre tránsito entre las tres provincias. Las terrazas tienen un aforo del 100%, con seis comensales, mientras que en el interior solo puede haber cuatro personas por mesa y un aforo del 30%. El toque de queda es desde las 23:00 y hasta las 6:00.

Asturias

Las restricciones más duras del país para Semana Santa se aplicarán en Asturias a partir de mañana y hasta el 9 de abril. Los asturianos sólo se podrán reunir con familiares y amigos en la calle y podrán ser un máximo de seis al aire libre e y de cuatro en el interior de locales y en las terrazas de los bares. El Principado es la única región que mantiene los alojamientos turísticos cerrados, indicó La Nueva España.

Baleares

El Govern balear prohíbe a sus ciudadanos viajar desde este viernes a la Península hasta el 12 de abril, salvo por motivos profesionales o fuerza mayor como ir al médico, y vuelve a cerrar en Mallorca el interior de sus bares y restaurantes para evitar una cuarta ola de la covid-19.

Sin embargo, sí permitirá a los residentes moverse dentro del archipiélago, aunque ha barajado seriamente el cierre perimetral de cada isla.

Canarias

Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria continúan en el nivel 3 de alerta. Se aplica un cierre perimetral en las tres islas.

Cantabria

No prevé endurecer las restricciones. Continúa el toque de queda a las 23 horas.

Castilla la Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha no se plantea ninguna medida distinta a las ya adoptadas en el Consejo Interterritorial de Salud de hace dos semanas para restringir la movilidad durante la Semana Santa y evitar la expansión de contagios de coronavirus.

Castilla y León

Se mantienen las mismas restricciones para Semana Santa.

Cataluña

El Govern no prevé endurecer las restricciones en Semana Santa, ni tampoco suavizarlas, por lo que se mantendrá la movilidad libre dentro de la comunidad con la burbuja de convivencia y seguirá cerrada la restauración por la noche.

Madrid

Se mantienen las mismas restricciones para Semana Santa. Además, la Comunidad de Madrid ha pedido en el Consejo Interterritorial de Salud un control fronterizo estricto.

Extremadura

Se mantienen las mismas restricciones para Semana Santa.

Galicia

Mantiene toque de queda y horarios sin modificar los cierres perimetrales.

La Rioja

Se mantienen las mismas restricciones para Semana Santa. Desde el 26 de marzo hasta el 10 de abril, el toque de queda se fija entre las 23:00 y las 6:00 horas, se permitirá un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados, y un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos.

Murcia

El cierre perimetral se mantendrá hasta el 9 de abril. El toque de queda será hasta las 22 horas y las reuniones sociales serán de cuatro personas no convivientes en interior y exterior, pero solo podrá haber convivientes en las casas particulares.

Navarra

Mantiene toque de queda y horarios sin modificar los cierres perimetrales. Ordena el cierre perimetral del municipio de Milagro.

País Vasco

Sigue la limitación de personas a un máximo de cuatro, el toque de queda desde las 22.00 a las 06.00 horas, el cese de las actividades comerciales y culturales a las 21.00 horas, de la hostelería a las 20.00 horas y los aforos del 40% en los comercios de más de 150 metros cuadrados y del 60% en los que no lleguen a esa superficie.