Publicidad

Semana Santa

Preocupación en el turismo y la hostelería de cara a Semana Santa: "Hemos tenido que volver a cancelarlo todo"

Las restricciones por la pandemia establecidas para Semana Santa tendrán graves consecuencias en estos sectores. La hostelería cree que hará un 80% menos de caja.

El sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados por el coronavirus desde el inicio de la pandemia. Muchos bares y restaurantes han tenido que reducir personal debido a la falta de ingresos, mientras que otros directamente se han visto obligados a echar el cierre.

La hostelería esperaba la llegada de la Semana Santa como un auténtico rayo de luz a la hora de comenzar a recuperar las numerosas pérdidas, pero el cierre perimetral establecido de cara a esta época festiva ha terminado con su esperanza. "Hemos tenido que volver a cancelar todo", reconoce Carlos Garrido, de la Confederación Española de Agencias de Viajes.

El sector del turismo ya no espera tener visitas en Semana Santa, Baleares solo abrirá el 5% de sus hoteles y la hostelería cree que hará un 80% menos de caja. Son algunas de las consecuencias del cierre perimetral establecido con el objetivo de evitar una cuarta ola de coronavirus.

Es necesario recordar que que las últimas olas de coronavirus se han registrado después de suavizar las restricciones antes de periodos festivos como la Navidad. Sin embargo los hosteleros, unos de los más afectados por este cierre perimetral, muestran una enorme preocupación ante la falta de soluciones.

Canarias también está registrando un alto número de cancelaciones en hoteles de cara a Semana Santa por los cierres perimetrales. Se producirán pérdidas millonarias durante este periodo, pero se contribuirá a terminar cuanto antes con la pandemia de coronavirus.

Los datos reflejan un descenso en el número de contagios y muertes por coronavirus durante los últimos días. Sin embargo, la incidencia acumulada se ha estancado en 139. El objetivo marcado por el Gobierno es bajar a 50.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.