Chinchón

Wes Anderson rueda su película hollywoodiense en Chinchón con Scarlett Johansson y Tom Hanks

El director Wes Anderson ha elegido la localidad madrileña de Chinchón para rodar su próxima película que contará con grandes estrellas internacionales como Tom Hanks y Scarlett Johansson.

En la nueva película de Wes Anderson trabajarán actores como Scarlett Johansson y Tom Hanks

En la nueva película de Wes Anderson trabajarán actores como Scarlett Johansson y Tom HanksAntena 3 Noticias

Publicidad

A algo más de 50 minutos de la Comunidad de Madrid se encuentra el municipio de Chinchón. La Plaza Mayor en un intenso color verde, la Torre del reloj o el Castillo de los Condes son algunos de los grandes atractivos para los visitantes. Un encanto turístico que se verá incrementado en las próximas semanas porque Chichón se convertirá en epicentro hollywoodiense.

El cineasta estadounidense Wes Anderson ya está rodando su nueva película en Chinchón. No han trascendido muchos detalles sobre el guion pero, sí se sabe que el equipo que trabajará en la película ha reservado el parador y diversos hoteles y casas rurales de la localidad para el rodaje.

Actores del Star system de la talla de Tilda Swinton, Bill Murray, Tom Hanks, Scarlett Johansson, Margot Robbie, Bryan Cranston, Adrien Brody, Liev Schreiber, Rupert Friend, Hope Davis o Jeffrey Wright, se darán cita en Chinchón para la nueva película de Wes Anderson.

No se sabe cuándo llegará el elenco de estrellas al municipio madrileño pero ya se observa a las afueras de la ciudad, dos inmensos decorados construidos con mecanotubo, que escenifican un desierto y una estación de ferrocarril.

Impacto económico

Que un cineasta de renombre como Wes Anderson, nominado en 7 ocasiones a los Premios Óscar, elija Chinchón para rodar su próxima película significa que muchos negocios van a recibir un impacto económico directo. Al menos así lo asegura el alcalde, Francisco Javier Martínez.

Lo cierto es que no es la primera vez que por sus calles pasean estrellas internacionales. En su época dorada, los años 50 y 60, ya lo hicieron Orson Welles, Rita Hayworth, John Wayne o Claudia Cardinale.

"Aquí hay un montón de series grabadas, 'Águila Roja', 'Velvet' o 'El tiempo entre costuras'", afirma el edil chinchonense.

Publicidad