Cine

Comienza el rodaje de 'Los renglones torcidos de Dios' con Bárbara Lennie y Eduard Fernández

Empieza el rodaje de la película 'Los renglones torcidos de Dios', la adaptación de la obra de Torcuato Luca de Tena. Antena 3 Noticias habla con el equipo de la producción de Atresmedia Cine.

Publicidad

Una detective que se infiltra como paciente en un sanatorio para investigar un asesinato. ¿Una locura? Puede. "Cuando uno deja de estar en dominio de su razón", dice Bárbara Lennie, protagonista de 'Los renglones torcidos de Dios'.

Estos días, Barbara Lennie es Alice, el principal personaje de 'Los renglones torcidos de Dios' la película que adapta la famosa novela de Torcuato Luca de Tena y que tiene varias caras, según cuenta la actriz a Antena 3 Noticias.

La obra promete convertirse en un éxito, aunque haya quien no haya leído el libro. "Hay gente que me dice 'es un libro que regalo cuando alguien me dice que no lee mucho", confiesa el actor Eduard Fernández. El artista interpreta a un moderno director del hospital psiquiátrico. "Hay que ver quién tiene razón y quién no", añade.

Suspense, juegos y drama

Y detrás de la cámara se sitúa Oriol Paulo, un maestro ya del suspense y de los juegos de pistas. "La película va cogiendo un arco que cada vez es más dramático, más asfixiante". Bárbara Lennie, a diferencia de su personaje, nunca ha estado internada en un psiquiátrico, aunque ha contado con ayuda de una persona muy cercana: su madre, que se dedica a la salud mental.

Esta producción de Atresmedia cine cuidada hasta el mínimo detalle promete ser una de las películas españolas del 2022. De hecho, la cinta está tan elaborada, que hasta su director confiesa: "Una de las premisas de mi equipo es que no quieren salir en Forocoches".