Coronavirus

Se multiplican los brotes de coronavirus en los campamentos de verano

El campamento celebrado en el municipio asturiano de Llanes ha notificado ya 40 positivos y los padres han denunciado que se duplicaba el número de niños permitido.

Publicidad

Los campamentos de verano suman nuevos brotes de coronavirus. Si el lunes el que más preocupaba era el celebrado en el municipio cántabro de Cóbreces, que obligó a 116 niños a volver a sus casas en La Rioja, este martes ya son otros tres más en los que se han comenzado a notificar positivos.

El que más casos tiene ahora mismo es el que se ha producido en un campamento en Asturias, concretamente en Llanes. Según los padres, habían acudido más del doble de los niños de los que estaban permitidos.

El brote de Asturias

Lo que parecía ser un viaje idílico y de entretenimiento para los niños ha terminado en una de las peores experiencias que podían imaginar, ya queel brote de coronavirus en este campamento de Llanes suma 40 contagiados. Iban a estar durante todo el día al aire libre y desarrollarían diferentes actividades como el descenso del río Sella o barranquismo, entre otros.

Los padres denuncian que no se han realizado las actividades que estaban contratadas y aseguran que había más del doble de los niños de los que estaban permitidos. Tal era la saturación que Rocío Gómez, una de las madres afectadas, ha reconocido que algunos menores han tenido que comer en un restaurante cercano "porque no cabían en el comedor" y Elena Barroso, otra afectada, ha afirmado que varios de ellos estaban alojados "en varios hoteles de la zona". Afirma que el aforo era para unos 50 niños, pero que llegaron a encontrarse más de 200.

Intentaron ponerse en contacto con los organizadores, pero no obtuvieron ninguna respuesta ni a los correos electrónicos ni a las llamadas realizadas.

Brote en La Coruña

Junto a este y al ya mencionado de Cantabria, que ya suma 11 casos y 110 menores se encuentran confinados, el campamento de Fene, en La Coruña, también se han detectado varios casos entre los monitores.

Los campamentos tratan de tomar todas las medidas anticovid para poder desarrollarse de forma segura y cuentan con protocolos de actuación por si acaso se da algún positivo.

Publicidad