Voleibol

Al menos 9 positivos en un brote durante el Campeonato de España de Voleibol

La delegación de Baleares ha realizado test de coronavirus a todos sus jugadores después de registrar 9 positivos en el campeonato infantil y cadete de voleibol. Polémica por la decisión de permitir jugar sin mascarilla en espacios cerrados.

Al menos 9 positivos en un brote durante el Campeonato de España de Voleibol

Al menos 9 positivos en un brote durante el Campeonato de España de VoleibolGetty Images

Publicidad

Nuevo brote de coronavirus registrado en España, esta vez tiene que ver con el deporte. Se han detectado 9 positivos en coronavirus durante la celebración del Campeonato de España de voleibol en categoría infantil y cadete.

Una noticia que ha hecho saltar las alarmas y que sitúa a la competición en el centro de la polémica al no haberse suspendido los partidos después de conocer los contagios en varias selecciones autonómicas.

La delegación de Baleares ha decidido realizar test a todos sus jugadores y en las próximas horas podrían conocerse nuevos positivos en coronavirus. Varias comunidades autónomas decidieron retirarse de la competición al tener conocimiento del brote.

Además, la organización decidió dejar en manos de cada equipo el hecho de jugar con o sin mascarilla, algo que también se ha convertido en objeto de críticas al disputarse en un recinto deportivo cerrado.

El coronavirus ataca al deporte llegando incluso a poner en jaque la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio después de que más de 60 personas acreditadas hayan dado positivo en las últimas horas..

Publicidad