Una pareja trabajando

Publicidad

ESTUDIO SOBRE EL AMOR Y LAS PROFESIONES

Las mujeres buscan hombres con bata blanca y ellos prefieren a una mujer de leyes

Un reciente estudio ha revelado que la profesión de una persona ejerce una gran influencia en su atractivo frente al resto de solteros. Médicos y abogadas se posicionan como los más 'deseados' en los sitios de dating.

La profesión de una persona es fundamental a la hora de encontrar pareja. Es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo en Alemania por el departamento científico de PARSHIP en colaboración con la Universidad de Bremen.

La encuesta reveló que los solteros más deseables son aquellos que desempeñan carreras como la medicina, la arquitectura, la abogacía o la enseñanza. Las actividades que requieren de un alto grado de responsabilidad aumentan también el atractivo de una persona. Los solteros que atraen menos la atención son aquellos con una profesión que requiere menor nivel de estudios como conductor, dependiente o comercial.

Según uno de los responsables de este estudio "los supuestos ingresos de la persona juegan indudablemente un importante rol aquí, pero el nivel de educación y estatus social se posicionan también como de vital importancia y aumentan el interés de la otra persona".

A la hora de hacer la lista de las profesiones con más atractivo hay que distinguir entre hombre y mujeres. Entre ellas, las abogadas se posicionan en primer lugar, seguidas muy de cerca por las azafatas de vuelo. En el top 10 encontramos también a las doctoras, arquitectas o ingenieras. En cuanto a los hombres, los médicos son los más deseados, seguidos de arquitectos, y psicólogos/psiquiatras.

El top 10 de las profesiones menos deseadas figura coloca en la lista de las profesiones de ellos a los carniceros, a los porteros y a los ferreteros. En lo que se refiere a ellas, las profesiones menos deseadas son las de ama de casa, cuidadora de ancianos y dependienta.

Publicidad