Denuncia

Una mujer trans denuncia no poder cambiarse en el vestuario femenino de un gimnasio en Castellón

El centro la invitó a no acceder al vestuario femenino por la queja de otra usuaria y la joven lo denuncia a través de sus redes sociales.

Publicidad

Aura denuncia que le prohibieron entrar al vestuario femenino en el gimnasio al que acude habitualmente en Castellón porque otra socia del centro deportivo se había quejado de su presencia a la hora de cambiarse.

La joven es una chica trans y denunció esta discriminación en las redes sociales. El gimnasio se disculpó casi inmediatamente, asegurándole que se había tratado de un malentendido.

Aura explica que la recepcionista del gimnasio fue la encargada de comunicarle que no podía entrar en el vestuario femenino, según las instrucciones del director del gimnasio. La afectada asegura que la monitora le instó a cambiarse de ropa en su domicilio puesto que no podría hacerlo en el vestuario femenino.

Segúnla ley trans de la Comunidad Valencia, en el punto 6 del artículo 38, se garantizará el acceso a los espacios de las instalaciones deportivas de acuerdo con la identidad de género, por lo que Aura tiene amparo legal para poder acceder al vestuario femenino del gimnasio, el cual le comunicó tras disculparse, que podía volver a hacer uso del vestuario cuando quisiera.

Publicidad