Alcohol

Una mujer quintuplica la tasa de alcohol permitida al volante en Sevilla

La mujer paró el coche en la vía y fueron los usuarios del tranvía los que avisaron a la policía que tras localizarla y realizarle la prueba de la alcoholemia dio este resultado.

Publicidad

Una mujer de 46 años ha multiplicado por 5 la tasa de alcohol permitida al volante en Sevilla. La policía ha sido alertada del riesgo que estaba suponiendo su conducción por unos usuarios del tranvía.

La conductora paró su vehículo en medio de la vía cortando la circulación y cuando llegó la policía el resultado de la prueba del alcohol dio 1.45 mg/l.

A la hora de ponerse al volante la tasa de alcohol perfecta es 0.0mg/l. porque cualquier otra puede alterar las capacidades del conductor, pero bien es cierto que la DGT permite 0,25 mg/l. en aire espirado o de 0,5 g/l. de alcohol en sangre en conductores que no sean parte del colectivo de profesionales o noveles y ciclistas.

El alcohol es una de las principales causas de accidentes de tráfico, según datos de la DGT la tercera más común.

Las multas que se tienen estipuladas para la conducción bajo los efectos del alcohol varían si el infractor es profesional o novel. Para un conductor que supere la tasa permitida y que no cumpla ninguna de las dos circunstancias previas se impone de 3 a 6 meses de cárcel o trabajos en beneficio.

Si el alcoholímetro marca entre 0,26 mg/l y 0,50 mg/l, la sanción económica será de 500 euros y se le quitarán 4 puntos del carné al conductor. Si la tasa es superior a los 0.50mg/l y hasta 0.60 mg/l la multa llega a los 1.000 euros y 6 puntos.

Por encima de los 0,60 mg/l se incurre en un delito penal y el infractor se puede enfrentar a una condena entre 3 y 6 meses de prisión o de 6 a 12 meses de trabajos en beneficio para la comunidad y a la pérdida del permiso de conducir durante un período de 1 a 4 años.

Publicidad

Entrega de los premios Ponle freno

El Senado acoge la entrega de los Premios Ponle Freno, una edición marcada por un nombre: Dámaso Guillén

Un año más el Senado ha acogido la entrega de los Premios Ponle Freno, la mayor plataforma social por la seguridad vial de Atresmedia junto a su socio estratégico, la Fundación AXA. Unos prestigiosos galardones que llevan ya más de 15 años de historia reconociendo la labor de personas y entidades para reducir las víctimas de tráfico en nuestras carreteras.

Uno de los españoles criogenizados

Max Oliver, el hijo de uno de los cinco españoles criogenizados: "Cuando se reanime le haremos un resumen de estos años"

Se trata de conservar su cuerpo a menos 196 grados con la esperanza de que un día la ciencia les devuelva a la vida. Como aquí no es legal, sus cuerpos están repartidos por el mundo.