Sucesos

El grave accidente provocado por un conductor que viajaba con su hija de 7 años triplicando la tasa de alcoholemia en Sevilla

En España 758 personas han perdido la vida a consecuencia de un accidente de tráfico en lo que va de año, pero afortunadamente no se tuvo que lamentar ningún fallecido en el ocurrido esta noche en Sevilla.

Publicidad

Un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia ha chocado contra otro turismo en una calle de Sevilla. El hombre viajaba con su hija de tan solo siete años. En el otro vehículo implicado, los cuatro ocupantes, entre los que se encontraban dos menores, solo han presentado heridas leves. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún fallecido.

Carrera 'Ponle Freno'

Esta mañana ha tenido lugar la habitual carrera de 'Ponle Freno' en el día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico. Matías Prats ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida una edición más.

Esta carrera solidaria impulsada por Atresmedia junto con la Fundación AXA ha batido el récord de participaciones y de recaudaciones, consiguiendo un total de 180.000 euros que serán íntegramente destinados a las ayudas para las víctimas de accidentes de tráfico.

Por situaciones como las sucedidas ayer a la noche en Sevilla, en España 758 personas han perdido la vida en lo que va de año a causa de accidentes de tráfico. Es por eso que 15.000 corredores se han reunido hoy para homenajear a esos familiares o amigos que ya no están, por la seguridad vial y "para ayudar en esta importante causa", como dice la presidenta de la Fundación AXA, Olga Sánchez.

Además, todo el dinero recaudado irá destinado al Hospital de Parapléjicos de Toledo. Una carrera que se espera que se siga celebrando sin tener que sumar más números a las cifras tan altas que dejan los accidentes de tráfico.

Publicidad