PIDEN EL CIERRE DEL BAR

PIDEN EL CIERRE DEL BAR

"La mujer que no cuida su plátano, viene otra y se lo come", la publicidad machista de un pub murciano desata las críticas en redes sociales

La formación política Izquierda Unida Verdes Región de Murcia y el Frente de Acción Estudiantil han denunciado el uso de publicidad con tonos machistas de una discoteca de Murcia. En el cartel aparece una joven con un plátano acompañado de frases sexistas como "os vamos a poner fuertes".

Publicidad machista de un pub de Murcia
Publicidad machista de un pub de Murcia | Twitter @IUVRM

El Frente de Acción Estudiantil (FAE), ha pedido mediante una publicación en su página de Facebook el cierre de un conocido pub de Murcia por el uso de carteles publicitarios con tonos machistas.

El establecimiento repartió publicidad en la que una mujer con un plátano era la protagonista, acompañado con frases como "os vamos a poner fuertes" o "la mujer que no cuida su plátano, viene otra y se lo come".

Mediante una recogida de firmas a través de la plataforma change.org, FAE ha pedido el cierre del pub alegando que "cada vez la mujer es utilizada por pubs y discotecas para conseguir clientes y aumentar las ventas. Su idea es sencilla: llenar el local de chicas ofreciéndoles entrada gratuita, creyendo así que los chicos acudirán por la presencia de estas. El método no parece respetar a ninguno".

Por su parte, el grupo político Izquierda Unida Verdes Región de Murcia denunciaba también, mediante Twitter, el cartel que ha provocado la polémica entre los usuarios de redes sociales. "¿Patriarcado, dónde?", decían desde la cuenta de Twitter de la formación.

Redacción | Madrid | 18/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.