Publicidad

TIENEN CINCO Y NUEVE AÑOS

La mujer que abandonó a su hijos en un colegio, en libertad tras renunciar a su tutela

La Generalitat valenciana se hará cargo de los niños después de que la progenitora y su pareja explicaran sus dificultades económicas. El padre de los menores está en prisión por lo que no puede hacerse cargo de ellos.

La Policía Nacional ha dejado en libertad a la mujer de 24 años y origen cubano no fue a recoger del colegio a dos de sus hijos, de cinco y nueve años, así como a la pareja de ésta, un hombre de 37 años y de origen rumano.

Los agentes detuvieron a esta pareja este jueves por un presunto delito de abandono de menores, dado que las investigaciones apuntan a que el hombre fue el presunto inductor del abandono de los niños, cuyo padre al parecer se encuentra en prisión.

Durante todo el día, los agentes han estado tomando declaración a la pareja, y finalmente han dejado a ambos en libertad, han indicado las mismas fuentes.

La madre renunció a la tutela de sus dos hijos mayores ante sus dificultades económicas por las que aseguraba atravesar mientras que el padre está en prisión por lo que tampoco podría ocuparse de ellos. El pasado lunes, no fue a buscar a los hijos al colegio y, pasado un tiempo, la directora llamó por teléfono a la Policía.

Los agentes localizaron a la madre y al padrastro y la joven les aseguró que las dificultades económicas y tener que cuidar a otro bebé de cinco meses fruto de su relación actual, le impedían hacerse cargo de sus hijos mayores.

La progenitora pidió que realizaran las gestiones para la administración mantuviera a los niños y la Generalitat Valenciana asumió la tutela de los dos menores, tras decretar su desamparo, decisión que hizo extensiva al bebé de cinco meses, que se encuentra en un centro de recepción.

Sobre los dos hermanos, la Generalitat acordó medidas de protección y abrió expediente de valoración para determinar cuál es la mejor solución para los menores, y buscará si tienen familia extensa que pueda hacerse cargo de ellos.

Publicidad