Madrid

Una mujer da a luz en un vehículo mientras se dirigía al hospital en Madrid

Tuvo que ser asistida por su pareja, quien recibía las indicaciones de los sanitarios por teléfono, ya que el parto "era inminente".

Una mujer siendo atendida tras dar a luz en el Puente de Vallecas

Una mujer siendo atendida tras dar a luz en el Puente de VallecasTwitter: @EmergenciasMad

Publicidad

Una mujer de 39 años ha dado a luz durante la madrugada del sábado, cerca del Puente de Vallecas, cuando se dirigía al hospital. Afortunadamente no iba sola, por lo que fue asistida por su marido mientras este recibía la instrucciones por vía telefónica de la central del SAMUR Protección civil.

El parto se produjo de esta manera ya que "era inminente" y no había margen de tiempo para esperar a la llegada de los sanitarios, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

A la llegada de los equipos médicos, el parto había finalizado. Tanto la madre como la niña se encontraban bien, pero fueron trasladadas al Hospital Gregorio Marañón de Madrid en una ambulancia medicalizada, donde se les evaluó su estado durante el trayecto.

Da a luz en la playa

No es la primera vez que ocurre que una mujer da a luz en la calle. Es el caso de Kirsty Nott, una mujer de 33 años, en Gales.

Nott se encontraba disfrutando de un día de playa junto a sus cinco hijos cuando se puso de parto. Acompañó a sus hijos a que se bañasen mientras ella les veía desde la orilla. En ese momento comenzó a sentir fuertes contracciones. La mujer llamó a su pareja y a su madre para comunicarles la situación. Varios testigos llamaron a los servicios de emergencia y trasladaron a la mujer al hospital.

"Estaba en pánico, no había caras familiares. Pensé que iba a parir a la playa", comentó la joven al periódico británico 'Daily Mail'. Afortunadamente, los sanitarios llegaron justo a tiempo y consiguieron trasladarla hasta el Hospital de Singleton donde, por fin, dio a luz.

Publicidad