Un hombre de 34 años, que presuntamente ha asesinado a su mujer, de 32 años, en el domicilio de ambos en Santa Cruz de Tenerife, ha sido detenido después de circular unos cuatro kilómetros en sentido contrario por la autopista TF-1, ha informado la Guardia Civil.
El asesinato de la mujer, madre de dos niños, se produjo hacia las 04.00 horas, según ha manifestado el propietario de un taller mecánico, que está a unos treinta pasos de la casa con tres viviendas en la que se produjo el suceso, ubicada en el número 9 de la calle Ciprés en el barrio de Barranco Grande y en la que también residen el padre y la hermana de la fallecida.
El vecino, que no ha querido facilitar su nombre, señaló que hacia las 04.00 horas oyó el portazo de un coche y se asomó desde una ventana de su casa, que está encima del taller, y observó que un vehículo salía muy rápido.
Oyó gritos y vio a una mujer que desde la ventana de su casa llamaba por teléfono, y al poco tiempo llegó el padre de la fallecida, a quien la hija que vive en el segundo de los pisos de la vivienda dijo que subiera porque era urgente.
Este vecino indicó que poco después llegaron efectivos de la Policía Nacional y de una ambulancia, y agregó que el padre le comentó que ese hombre, en alusión al yerno y cuyas iniciales son H.J.G.G., estaba loco aunque durante la tarde había hablado con él y estaba bien. El propietario del taller señaló que el cuñado de la fallecida comentó que había oído un grito del presunto asesino y que éste había dicho que había matado a su mujer.
El presunto asesino huyó del lugar en un turismo y, según indica la Guardia Civil en un comunicado, fue detenido en torno a las 05.30 horas después de circular durante unos cuatro kilómetros en sentido contrario por la autopista TF-1.
La Guardia Civil recibió un aviso de la Policía Nacional y el vehículo del ahora detenido fue localizado a la altura del kilómetro 19 de la citada autopista.
El instituto armado señala que al comprobar que era seguido por una patrulla de la Guardia Civil el ahora detenido se introdujo en sentido contrario por la autopista y causó dos accidentes de circulación con víctimas que han sufrido lesiones de carácter leve.