Alcàsser

Muestras del caso Alcàsser se cotejarán con ADN de Miguel Ricart y seis sospechosos más

Se analizarán muestras de pelos del triple asesinato de Alcàsser y se compararán con siete hombres que fueron considerados en su día sospechosos.

Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcàsser

Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de AlcàsserEFE

Publicidad

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses analizarán muestras de pelos del triple crimen de Alcàsser y se compararán con los de siete hombres que fueron considerados en su día sospechosos. Se realizará mediante dos de sus laboratorios ubicados en Madrid y Barcelona.

Tres de estas siete personas son hermanos de Antonio Anglés, uno es Miguel Ricart, único condenado por los crímenes. Los otros tres son amigos o conocidos de Anglés, compañeros de delincuencia en algún caso o relacionados con la venta o el consumo de estupefacientes.

El laboratorio de Ciencias Forenses de Madrid ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, el responsable de la investigación. En él se informa de que las pruebas analíticas que se ordenaron el pasado octubre serán realizadas por este laboratorio repartidas entre Madrid y Barcelona.

Estas pruebas genéticas fueron solicitadas por el equipo del criminólogo Félix Ríos, personado en la causa como acusación popular a través de la Asociación Laxshmi.

Análisis del ADN

En el documento, los responsables del laboratorio indican que, tras una revisión de las muestras a analizar y los análisis requeridos, se ha acordado que se hará un determinado análisis de una zona del ADNmitocondrial. En función de los resultados obtenidos se valorará la posibilidad o no de ampliar el análisis.

Los dos laboratorios genéticos compararán las muestras de ADN que se puedan extraer de los pelos localizados en la fosa donde se enterró a las tres niñas.

El laboratorio explica al instructor que necesita muestras de algunos parientes de las víctimas por la línea materna y pide que se comunique directamente con los investigadores para especificar de qué familiares se trata.

Antecedentes del caso

La sentencia dictada en septiembre de 1997 por la Audiencia de Valencia dictó que "Miguel Ricart, en compañía de otro varón identificado y que no se encuentra a disposición del Tribunal, secuestraron a las tres adolescentes para satisfacer sus deseos sexuales".

Publicidad