Alcàsser
Muestras del caso Alcàsser se cotejarán con ADN de Miguel Ricart y seis sospechosos más
Se analizarán muestras de pelos del triple asesinato de Alcàsser y se compararán con siete hombres que fueron considerados en su día sospechosos.
Publicidad
El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses analizarán muestras de pelos del triple crimen de Alcàsser y se compararán con los de siete hombres que fueron considerados en su día sospechosos. Se realizará mediante dos de sus laboratorios ubicados en Madrid y Barcelona.
Tres de estas siete personas son hermanos de Antonio Anglés, uno es Miguel Ricart, único condenado por los crímenes. Los otros tres son amigos o conocidos de Anglés, compañeros de delincuencia en algún caso o relacionados con la venta o el consumo de estupefacientes.
El laboratorio de Ciencias Forenses de Madrid ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, el responsable de la investigación. En él se informa de que las pruebas analíticas que se ordenaron el pasado octubre serán realizadas por este laboratorio repartidas entre Madrid y Barcelona.
Estas pruebas genéticas fueron solicitadas por el equipo del criminólogo Félix Ríos, personado en la causa como acusación popular a través de la Asociación Laxshmi.
Análisis del ADN
En el documento, los responsables del laboratorio indican que, tras una revisión de las muestras a analizar y los análisis requeridos, se ha acordado que se hará un determinado análisis de una zona del ADNmitocondrial. En función de los resultados obtenidos se valorará la posibilidad o no de ampliar el análisis.
Los dos laboratorios genéticos compararán las muestras de ADN que se puedan extraer de los pelos localizados en la fosa donde se enterró a las tres niñas.
El laboratorio explica al instructor que necesita muestras de algunos parientes de las víctimas por la línea materna y pide que se comunique directamente con los investigadores para especificar de qué familiares se trata.
Más Noticias
- Emilio 'El Loco' asegura estar arrepentido de matar y descuartizar a su suegra: "No me entra en la cabeza"
- El padre de la niña asesinada tras intentar agredir al acusado: "No hemos podido más que darle un botellazo en la cara"
- La OCU alerta sobre varios detectores de monóxido de carbono: la mayoría son inseguros
Antecedentes del caso
La sentencia dictada en septiembre de 1997 por la Audiencia de Valencia dictó que "Miguel Ricart, en compañía de otro varón identificado y que no se encuentra a disposición del Tribunal, secuestraron a las tres adolescentes para satisfacer sus deseos sexuales".
Publicidad