Sucesos
Mueren dos personas tras precipitarse en coche por un barranco en Cañete la Real, Málaga
Según ha informado 112 Andalucía, el accidente se produjo a las 22:40 horas de la pasada noche.
Publicidad
Un terrible suceso sacudió la pasada noche la localidad malagueña de Cañete la Real. Dos personas han fallecido en un accidente de tráfico tras precipitarse por un barranco. El suceso tuvo lugar en una carretera de dicha población según ha informado Emergencias 112 Andalucía.
Todo ocurrió sobre las 22:40 horas. Un testigo alertó de lo acontecido mediante una llamada a esa hora. Este informó de la salida de la vía de un turismo y su posterior caída por un barranco en la A-367, la carretera de Campillos. El coche se precipitó concretamente en el cruce de Cuevas del Becerro.
El testigo también informó sobre lo que puso observar dentro del vehículo, señalando que dos personas viajaban dentro y se encontraban atrapadas. Desde 112 se activó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los Bomberos para la atención de los implicados en el suceso, trasladándose así al lugar de los hechos. Los Bomberos excarcelaron a las víctimas del turismo y los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de dos hombres como consecuencia del terrible accidente.
Estas son las cifras de accidentes
El 2022 cerró con cifras que asustan. El pasado año cerró con un aumento de fallecidos en las carreteras: tres muertos al día en accidentes de tráfico. La mayoría de las víctimas mortales tenían entre 25 y 34 años. 44 ciclistas murieron y 128 peatones fueron atropellados.
Los puntos y los motivos de los siniestros fueron los mismos: las carreteras convencionales y las salidas del vehículo de la vía. 833 personas perdieron la vida en carreteras convencionales (73 %) y 312 en autopista y autovía (27 %), de modo que de cada cuatro fallecidos, tres son en carretera convencional y uno en autopista y autovía. Sigue en alza un 13% de los siniestros mortales por salida de vía, generalmente provocada por un exceso de velocidad o por una distracción. Este tipo de accidente está detrás de casi la mitad de los fallecidos (42%).
Publicidad