Alcohol al volante

El espectacular rescate de un coche a punto de caer al vacío por parte de los bomberos de Sevilla

Así ha sido el momento en el que los bomberos han rescatado un coche a punto de caer al vacío en Sevilla, con cuatro jóvenes dentro.

Publicidad

Sobre las 3:30 de la madrugada del pasado viernes los servicios de emergencias de Sevilla fueron alertados por un siniestro vial, en la Avenida de República de China en Sevilla. Un vehículo se encontraba fuera de la vía y apoyado sobre el techo de una tubería de agua a una altura de unos 7 metros, en un puente que salva un antiguo canal. "Es un milagro que no haya habido un mal mayor, de no haber estado la tubería, hoy estaríamos hablando de fallecidos", asegura Paco Castellano, suboficial del servicio de bomberos de Sevilla.

En el interior del coche viajaban cuatro jóvenes de entre 21 y 25 años, cuando llegaron los bomberos, debido a la complejidad del escenario tuvieron que usar una grúa de gran porte para poder asegurar el vehículo. "En todo momento pudimos estar en contacto con los ocupantes y comprobar que se encontraban en buen estado, ninguno estaba sangrando, nos comunicábamos a través de una de las ventanillas", nos relata Lucía Ruíz, bombero sanitario que actúo en el operativo de rescate.

El tráfico estuvo cortado durante más de una hora, tiempo necesario para el rescatey trabajos de campo para la investigación del siniestro vial. De las primeras pesquisas y manifestaciones del conductor, el exceso de velocidad le hizo perder el control. Además, dio positivo en las pruebas de alcoholemiatriplicando la tasa.

Publicidad