Accidente múltiple

Mueren dos personas y ocho resultan heridas en un accidente múltiple en Sagunto

La Guardia Civil ha detenido a un conductor de uno de los dos vehículos que colisionaron inicialmente en el accidente múltiple. Ha sido arrestado por dos homicidios imprudentes y conducir bajo influencia bebidas alcohólicas

foto de archivo de un accidente

foto de archivo de un accidente Antena 3 Noticias

Publicidad

Dos personas han muerto y otras ocho personas han resultado heridas, dos de ellas graves, en un accidente múltiple en la localidad valenciana de Sagunto. Los hechos han ocurrido en la V-23, la autovía de acceso al Puerto de Sagunto que comunica éste y sus zonas industriales con la A-23, la A-7 y la V-21. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el incidente tuvo lugar pasadas las once y media de la noche del pasado domingo.

En un momento dado, se produjo una colisión por alcance entre dos turismos que circulaban a la altura del kilómetro 3,500 de esta vía y, como consecuencia de esta primera colisión, al quedar los vehículos en la calzada, hubo hasta cuatro colisiones posteriores, según las fuentes.

En el primer vehículo alcanzado viajaban dos mujeres de 25 y 55 años, que fallecieron, mientras que en otro de los turismos implicados circulaban una mujer de 56 y su hijo menor de 13 años, que han resultado heridos graves.

En uno de los turismos accidentados, los bomberos excarcelaron a una mujer y un adolescente que estaban atrapados y, en otro de los vehículos, extinguieron un incendio y excarcelaron una víctima mortal, mientras que la segunda víctima mortal, que también viajaba en este coche, se encontraba en la calzada al haber salido despedida por el impacto del accidente, según ha informado el Consorcio.

Hasta la zona, en un tramo de carretera que quedó temporalmente cerrado al tráfico, se movilizaron dotaciones de bomberos del parque de Sagunto, así como de Pobla de Farnals. También tres unidades de mando del Consorcio de Bomberos de Valencia.

Detenido el conductor de uno de los vehículos implicados

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años que conducía uno de los dos vehículos que colisionaron inicialmente en el accidente múltiple. Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el arrestado, de nacionalidad ecuatoriana pero residente en España, ha sido arrestado por dos homicidios imprudentes y conducir bajo influencia bebidas alcohólicas, ya que, según se ha comprobado, cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. Ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sagunto.

El conductor de uno de los vehículos implicados cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, y ha sido detenido por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Valencia, por dos supuestos delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Publicidad