202

Publicidad

Accidente de tráfico

Detenido por conducir triplicando la tasa de alcohol en el accidente en el que ha muerto su mujer en Sevilla

Un hombre ha sido detenido por conducir triplicando la tasa de alcoholemia permitida tras el accidente de tráfico que se ha cobrado la vida de su mujer. En el coche había seis personas en total, incluida su hija de dos años y medio, su hermana y sus sobrinos.

En Tomares, en Sevilla la madrugada de este día de Navidad ha muerto una mujer de 32 años en un accidente de tráfico después de que su marido, que conducía el coche triplicando la tasa de alcoholemia permitida, estrellara el coche y atravesara hasta el quitamiedos de la carretera.

Además del matrimonio, en el coche viajaba su hija de dos años y medio, la hermana del conductor y sus sobrinos, lo que hace un total de seis ocupantes. Además, los sobrinos eran un menor de 16 años y una menor de 14 años, que presentaba graves heridas en una pierna.

El conductor ha sido detenido

El conductor del vehículo implicado en el accidente mortal ha sido detenido tras presentar una tasa de alcoholemia de 0,86, cifra que supone triplicar el nivel en aire espirado, y que a partir de 0,60 mg/l se considera delito.

Al siniestro, debido a sus características, se han desplazado agentes de las policías municipales de tres municipos limítrofes: Bormujos, Castilleja de la Cuesta y Tomares.

El centro coordinador activó a los Bomberos de la Diputación, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local. La actuación de los bomberos se tradujo en la excarcelar del turismo accidentado del cuerpo sin vida de la víctima y de uno de los menores.

Los tres menores fueron, posteriormente, trasladados al hospital: la niña pequeña al hospital Infantil, otra de 14 al hospital de Traumatología y un menor de 16 al hospital de Bormujos.

Publicidad