Accidente de tráfico

Mueren dos conductores en un choque frontal entre vehículos en Chapinería, Madrid

El accidente de tráfico se ha producido en la carretera de los pantanos de Chapinería, Madrid. Los fallecidos tenían 23 y 72 años de edad.

Publicidad

Dos personas han fallecido en un accidente de tráfico a la altura de Chapinería, Madrid, en un choque frontal que se produjo este miércoles entre los coches que ambos conducían. La colisión se produjo en la conocida como 'carretera de los pantanos' (M-501), según han informado a EFE fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid y Dirección General de Tráfico (DGT).

Los fallecidos son un hombre de 23 y una mujer de 72 años de edad. Al parecer, la mujer se habría despistado y habría entrado en sentido contrario en la carretera, en el kilómetro 38 de la misma con sentido a Madrid ciudad. Los dos cuerpos han sido excarcelados por los bomberos y no se han registrado más heridos y/o fallecidos como consecuencia del accidente de tráfico mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del suceso.

Fallecimientos por choque frontal en España

En cifras, en el año 2021 se registraron 921 accidentes mortales en las carreteras de España, en las que perdieron la vida 1.004 personas y otras 3.728 resultados heridas graves, de acuerdo con datos presentados por Moncloa y apuntados por el ministro del Interno, Fernando Grande-Marlaska en una presentación de los mismos. Se trata de un 9% menos que en 2019, lo que hace de las cifras del 2021 las segundas mejores de la serie histórica por detrás de 2020, un año en el que se produjeron menos desplazamientos con motivo de los confinamientos y restricciones de la pandemia del coronavirus.

Por colisión frontal, en 2021 fallecieron 193 personas, mientras que en 2020 se contabilizaron 177 y 248 en 2019, al margen de otro tipo de choques, como los laterales.

Publicidad