Accidente de tráfico mortal

Muere una mujer de 70 años en Tarragona por un choque frontal entre su vehículo y el de otro hombre

La Policía está investigando si un patinete eléctrico provocó el accidente que ha dejado una víctima mortal y varios vehículos dañados.

Fallece una mujer de 70 años en Tarragona a causa de un choque frontal entre su vehículo y el de otro hombre

Fallece una mujer de 70 años en Tarragona a causa de un choque frontal entre su vehículo y el de otro hombreEFE

Publicidad

Una mujer de 70 años ha fallecido después de que un vehículo impactase frontalmente contra el suyo mientras conducía por el centro de Tarragona. La Guardia Urbana de Tarragona está investigando las causas y, según los testimonios de varias personas que vieron lo ocurrido, parece que un patinete eléctrico podría estar involucrado.

Uno de los coches involucrados en el accidente, el que conducía un hombre de 80 años, intentó esquivar al patinete y fruto de esta maniobra se chocó contra el vehículo de la víctima mortal. Ella fue trasladada de urgencia al Hospital de Santa Tecla tras el fatal accidente y murió unas horas después a causa del grave impacto.

El hombre tenía el carnet de conducir caducado

La Policía identificó en el momento del suceso al conductor y principal sospechoso del impacto y ha podido confirmar que se trataba de un hombre que tenía el carnet de conducir caducado. Además, tampoco quiso someterse a una prueba de alcoholemia en un primer momento pero posteriormente ya, en el hospital, se pudo corroborar que no estaba bajo los efectos del alcohol. El también ha sufrido heridas y ha sido trasladado Hospital Joan XXIII.

Acorde al atestado policial, el coche que conducía el involucrado habría invadido el carril contrario por causas que aún está por determinar aunque se está investigando si pretendía esquivar a un patinete eléctrico que circulaba por ese mismo carril. Finalmente, causa del volantazo, acabó estampándose contra la fachada de un edificio y produjo daños de consideración tanto al vehículo de la víctima como a otros coches aparcados en la acera.

Dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y diversos patrullas de la Guardia Urbana se trasladaron hasta la zona del accidente mortal producido el centro de Tarragona, entre las calles de Apodaca y Orosi.

Publicidad