Incendio

Mueren dos ancianos en el incendio de su vivienda en Denia, Alicante

La casa estaba quemada por dentro, por lo que explican los bomberos que "el incendio pudo darse hace varios días".

Imagen de archivo de bomberos y una ambulancia en Madrid

Imagen de archivo de bomberos y una ambulancia en MadridEuropa Press

Publicidad

Esta mañana, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante recibía un aviso sobre el incendio de una vivienda en Denia, en la calle Pansa 126 dentro de la Urbanización Club Belén. Por el momento, están trabajando dentro de la casa, pero el incendio se ha cobrado la vida de dos ancianos, un hombre y una mujer de entre 70 y 80 años.

Los servicios de emergencia respondieron rápidamente a la llamada, pero lamentablemente, a pesar de sus esfuerzos, no pudieron salvar a los residentes mayores. Al llegar a la casa esta ya estaba quemada por dentro, por lo que explican los bomberos que "el incendio pudo darse hace varios días". Ha sido una profunda tristeza que envuelve a la localidad y ha dejado a los vecinos consternados y reflexionando sobre la importancia de la seguridad residencial.

Las autoridades están investigando el caso

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del incendio y evaluar cualquier posible factor que haya contribuido a esta trágica situación. A su vez, la Unidad de Mando y Jefatura (UMJ) ha sido la responsable de la actuación en el suceso para la que han utilizado una bomba urbana pesada además de un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Denia.

Por el momento se desconoce el origen del fuego y las causas de la muerte, aunque la Policía Local valora que haya sido por inhalación de humo. Así mismo, este incidente destaca la importancia de la conciencia sobre la seguridad en el hogar y resalta la necesidad de medidas preventivas para evitar tragedias similares en el futuro.

Cómo prevenir incendios

La importancia de la prevención de incendios en el hogar no puede subestimarse, ya que resguarda tanto la seguridad de los habitantes como la integridad de la vivienda. Hay un conjunto de prácticas que hay que llevar a cabo, nosotros te dejamos los siguientes consejos que te ayudarán a prevenir los incendios en un futuro:

  • Instalación de detectores de humo
  • Revisión de las instalaciones eléctrica
  • Mantener una cocina segura
  • Cuidado con las velas y los elementos combustibles
  • Uso seguro de equipos de calefacción
  • Almacenamiento seguro de productos inflamables
  • Mantenimiento de chimeneas y estufas de leñas
  • Tener un plan de evacuación

Publicidad