Naufragio

Mueren 22 personas en el naufragio de una patera cerca de Canarias

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, se encontraron la embarcación medio hundida. Al menos 22 personas han fallecido.

Publicidad

Al menos 22 personas han perdido la vida en un naufragio cerca de Canarias. Así lo daba a conocer en la noche de este jueves la ONG 'Caminando Fronteras', quien denunciaba en redes sociales el hundimiento de esta embarcación. En ella viajaban medio centenar de personas.

Según datos ofrecidos por Salvamento Marítimo, desde Marruecos se activó un dispositivo de búsqueda y rescate para dar con la embarcación, cercana a Canarias, que finalizó con el salvamento de 30 inmigrantes.

Al parecer, los ocupantes de la patera alertaron de que la zodiac tenía un agujero. Cuando los servicios de emergencias pudieron llegar, encontraron a la embarcación casi hundida, con solo 30 supervivientes y otros 22 fallecidos a causa de ese naufragio.

Por su parte, la defensora de Derechos Humanos de 'Caminando Fronteras' ha denunciado en su cuenta de Twitter la supuesta tardanza de los medios de rescate.

"Tragedia. Mueren veintidós personas en un naufragio. Los medios de rescate tardaron demasiado y encontraron la neumática ya semihundida con solo treinta supervivientes", ha expresado.

Rescatadas 14 personas en otra patera cerca del Cabo de Gata

Este viernes, los efectivos de Salvamento Marítimo han dado a conocer el rescate de otras 14 personas de origen magrebí. Entre ellas, 12 varones y 2 mujeres, que se encontraban "en avanzado estado de gestación".

La patera ha sido localizada gracias a una aeronave en la mañana de este viernes, sobre las 09:30 horas, en aguas de Almería, a 45 millas al sur del Cabo de Gata. Rápidamente, el Centro de Coordinación de Almería ha desplegado el dispositivo de rescate que ha trasladado y conducido hasta el puerto de la ciudad a los ocupantes, cuyo estado de salud no preocupa. Se encuentran en buen estado.

Durante el primer semestre del 2022, casi 1.000 personas inmigrantes han perdido la vida en las rutas de acceso a España. 'Caminando Fronteras' ha cifrado el número de fallecidos en 978.

Publicidad