Canarias

Trágico rescate de tres pateras al sur de Gran Canaria con 27 posibles fallecidos y 114 supervivientes

Salvamento Marítimo ha trasladado al muelle de Arguineguín a 114 supervivientes y un fallecido y según la información de los migrantes, otras 26 personas continúan desaparecidas.

Publicidad

Los servicios de emergencia de la isla ha puesto en marcha un amplio operativo en el muelle de Arguineguín para atender a los supervivientes que han sido trasladados desde altamar en la guardamar Calíope de Salvamento Marítimo. Allí se encargan de realizar la valoración para su posible traslado a centros hospitalarios

El aviso se recibió en la tarde de este lunes, 25 de abril, procedente de una embarcación tipo zodiac que se encontraba a unas 82 millas al sur de Gran Canaria con 47 y 33 personas a bordo respectivamente, todos de origen subsahariano, entre ellos 17 mujeres y varios niños. Hasta el lugar se trasladó la embarcación Calíope de Salvamento Marítimo, una vez allí recibieron el aviso de otra embarcación mucho más lejos de la costa, a 132 millas. Cuando llegaron se encontraron con la patera volcada y los ocupantes en el agua. Pudieron rescatar a 34 personas con vida y un fallecido.

Según los migrantes relataron a miembros del Centro de Coordinación Regional de Canarias de Cruz Roja, habían partido de la zona de Cabo Bojador, en la costa norte del Sáhara Occidental, el pasado domingo, 24 de abril, con 61 personas a bordo. De confirmarse esta información 26 personas continuarían desaparecidas en alta mar que no han podido ser localizadas.

En el rescate participaron, además de la guardamar Calíope, un avión de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer 201 pero también han colaborado dos mercantes que estaban en la zona y esperaron junto a la patera naufragada hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Por el momento Salvamento Marítimo no valora regresar a la zona ya que durante la noche no pudieron localizar a más personas en el mar.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.