El niño de dos años fallecido tras ser arrollado por un tren junto a un paso a nivel de Ganzo (Torrelavega) se había soltado de la mano de su abuelo y corría en busca de un perro en el momento del suceso, según ha explicado su padre, que esta tarde lloraba desconsolado en el lugar del suceso.
El menor paseaba con su abuelo, que vive en un asentamiento de caravanas de familias gitanas ubicado a unos 150 metros del paso a nivel, y se soltó para tratar de alcanzar al perro. La familia y los vecinos del asentamiento están destrozados por lo ocurrido y recuerdan que no es el primer atropello mortal que se produce en esta zona.
En esta ocasión ha sido prácticamente en el paso a nivel, solo a unos metros, pero desde 1999 ha habido al menos otros dos atropellos a poca distancia, cerca del apeadero. En 1999 murió un hombre de 82 años y en 2007 falleció una mujer. En el lugar del accidente hay un paso a nivel de clase B, que cuenta con señalización luminosa y acústica, pero no tiene barreras.
Según Feve, es un punto con poco tráfico de vehículos. El atropello ocurrió a las 12:55 horas y a pesar de la intervención de la UVI móvil del Hospital Sierrallana, situado cerca del lugar, no fue posible salvar la vida del niño. El tren, que circulaba entre Torrelavega y Puente San Miguel, reanudó su marcha quince minutos después del suceso.

SANTANDER| GANZO
Muere un niño de dos años tras ser arrollado por un tren en Torrelavega
Un menor de dos años ha perdido la vida al ser arrollado por un tren de Feve en Ganzo. El trágico incidente ha tenido lugar en un paso a nivel sin barreras. El pequeño procedía de un asentamiento de caravanas de familias de etnia gitana.
Un niño de dos años ha muerto tras ser arrollado por un tren de Feve en Ganzo, en el municipio de Torrelavega, según han informado fuentes policiales y sanitarias. El suceso ocurrió a las 12.55 horas en un paso a nivel sin barreras conocido como el paso de la gasolinera, por donde circulaba en ese momento un tren que iba de Torrelavega hacia Puente San Miguel, tal y como ha señalado Feve.
Al parecer, el pequeño procedía de un asentamiento localizado a unos 150 metros del lugar del atropello, en el que se ubican varias caravanas de familias de etnia gitana. El niño, de 24 meses, fue atendido por el personal de la UVI móvil del Hospital Sierrallana, que intentó reanimarlo, pero sin éxito.
Tras el atropello el tráfico ferroviario solo ha permanecido cortado 15 minutos y ha quedado restablecido a las 13.10 horas. Este paso a nivel es de los denominados de clase B, que cuentan con señalización acústica y luminosa, ha indicado Feve.