Coronavirus

Muere una mujer de 40 años por coronavirus en el Virgen del Rocío de Sevilla tras dar a luz a dos fetos

La mujer ha muerto después de pasar casi cuarenta días en la UCI con Covid y tras haber dado a luz recientemente a dos fetos que tampoco pudieron salir adelante.

  • La mujer fallecida no estaba vacunada contra el coronavirus

Publicidad

Una mujer de 40 años ha fallecido este lunes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras pasar casi cuarenta días en la UCI. La mujer no estaba vacunada e ingresó con Covid-19 a principios del pasado mes de agosto, pero su estado de salud fue empeorando. Había dado a luz recientemente a dos fetos que tampoco pudieron salir adelante.

No es la primera que muere en este hospital

La mujer no es la primera embarazada con coronavirus que pierde su vida en este hospital sevillano después de dar a luz. El pasado mes de agosto también murió una mujer, que no estaba vacunada contra la COVID-19, a causa de un tromboembolismo pulmonar masivo, una de las consecuencias para la salud que está provocando la variante Delta del coronavirus. Estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero, desgraciadamente, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

7 embarazadas hospitalizadas con Covid en Andalucía

En los últimos días, Andalucía ha registrado un total de siete embarazadas hospitalizadas con coronavirus, nueve menos que hace dos semanas. De las siete embarazadas hospitalizadas, 3 están en Sevilla, 2 en Málaga y 2 en Granada. El resto de provincias no registra ninguna ingresada. Por su parte, también se encuentran ingresadas otras seis mujeres que ya han dado a luz, de ellas, tres se encuentran en UCI, después del fallecimiento de la mujer de 40 años.

Del total de las 13 mujeres ingresadas en centros hospitalarios andaluces, una de ellas cuenta con pauta completa y otra con una pauta parcial de vacunación.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar toda la información relacionada con la vacunación en España y en el mundo.

Publicidad