Coronavirus

La variante Delta duplica el riesgo de hospitalización entre los no vacunados contra el coronavirus

La variante Delta es la variante del virus predominante en el mundo por encima de la Alfa o Beta. Un estudio indica que duplica el riesgo de hospitalizaciones.

Publicidad

La varianteDelta duplica el riesgo de hospitalizaciones de los no vacunados contra el coronavirus. Un estudio realizado en ReinoUnido confirma que la versión dominante puede llegar a saturar los centros sanitarios.

El estudio lo ha realizado la Universidad de Cambridge sobre 40.000 contagiados. Del total, el 74% de las personas en el estudio no estaban vacunadas y muy pocas completamente inmunizadas.

La variante Delta multiplica por 2,26 las opciones de hospitalizarse por contagiarse de coronavirus. El resultado ha sido publicado en la revista médica 'The Lancet'.

Esta variante fue detectada por primera vez en octubre del año 2020 en la India. Desde entonces esta versión del virus se ha expandido por todo el mundo y se ha convertido en la variante predominante.

Represca para la vacunación

Todavía quedan muchas personas por vacunar. Los perfiles varían: está el negacionista, que es el 5%, los miedosos que lo posponen. También están los apáticos, los que no pueden por alertas o los invisibles, que son personas sin techo y sin regularizar.

Además, hay gente no vacunada por haber estado de vacaciones o porque la primera dosis les sentó mal y no se atreven con la segunda. Por ello sale la repesca en las diferentes comunidades con el objetivo de avanzar en la vacunación.

Para saber cómo va la vacunación contra el coronavirus en España y en el resto del mundo puedes acceder a nuestra herramienta CuentaVacunas.

Publicidad