Coronavirus

Una mujer muere por COVID-19 en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de dar a luz

La mujer no estaba vacunada y falleció tras sufrir un tromboembolismo pulmonar masivo, una de las patologías que produce la variante Delta.

Publicidad

Este pasado lunes, una mujer falleció por COVID-19 días después de dar a luz en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. El bebé se encuentra en buen estado, según ha confirmado el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La mujer, que no estaba vacunada, murió a causa de un tromboembolismo pulmonar masivo, una de las consecuencias para la salud que está provocando la variante Delta del coronavirus. Se la trato en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida después de que el coágulo de sangre afectara la arteria pulmonar.

44 embarazadas contagiadas en Andalucía

La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, indicó que hasta el 14 de agosto había en la comunidad 44 embarazadas con coronavirus ingresadas en los hospitales de la región: 1 de ellas con la pauta completa de la vacuna, 7 con una dosis y 36 sin ninguna dosis. "Los datos avalan que es importante que las embarazadas o mujeres que quieren quedarse en los próximos meses se vacunen", apuntó.

Vacunación COVID-19 para reducir el riesgo en las gestantes

Debido a esta situación, la Asociación Navarra de Matronas (ANAMA) recomienda la inmunización de las embarazadas porque "es la mejor manera de reducir el riesgo de contraer COVID-19 y los síntomas graves que este puede acarrear".

Otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Washington ha concluido que la vacuna contra el virus no tiene efectos secundarios graves en gestantes y lactantes. En la investigación participaron 17.000 mujeres: 44 % estaban embarazadas, el 38 % en periodo de lactancia y el 16 % pensaban tener un hijo en un futuro no muy lejano.

Publicidad