Publicidad

Accidente

Muere una militar de 33 años en un accidente durante un ejercicio práctico en Santa Pola, Alicante

Débora Grau, militar de 33 años, ha muerto tras sufrir un accidente en unas maniobras en Santa Pola "al enganchar el obús de artillería al camión tractor".

Una militar de 33 años ha muerto este viernes por la tarde en Alicante como consecuencia de un accidente durante un ejercicio práctico en Santa Pola, Alicante, según ha informado el Ejército de Tierra en su perfil de Twitter.

La sargento Débora Grau sufrió un percance al enganchar un obús en un camión en el transcurso de estas actividades de entrenamiento y fue trasladada inmediatamente por los servicios de Emergencias del SAMU al Hospital General de Alicante.

Los médicos trataron de restablecerla, pero la militar murió alrededor de las 20:30 horas por la gravedad de las lesiones que había sufrido. Su unidad se encontraba participando en el despliegue de la UDACTA I/21 que se está desarrollando en la localidad de Alicante.

Grau estaba encuadrada en la 3ª batería del Grupo de Artillería de Costa I/4 del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 (San Fernando) del Mando de Artillería de Campaña (MACA).

El Ejército de Tierra ha publicado en su cuenta de Twitter su pésame a la familia de la víctima

El Ministerio de Defensa ha informado de que su unidad se encontraba participando en un despliegue en la localidad de Alicante. "Todo nuestro apoyo en estos duros momentos a su familia y compañeros del regimiento. Ha dado su vida por España", ha lamentado el Ejército de Tierra.

Publicidad