12.010333

Publicidad

Coronavirus

Un informe del Ejército de Tierra prevé que "habrá dos oleadas más" de coronavirus

El Ejército de Tierra ha elaborado un informe en que el asegura que se esperan dos nuevos brotes del coronavirus y ha detallado las fechas en los que serán los mismos.

En resumen

  • Estos dos rebrotes serán entre el 21 de noviembre de 2020 y el 21 de febrero de 2021, y el 21 de noviembre de 2021 y el 21 de febrero de 2022

  • El estudio apunta a que este verano va a descender el número de contagios

Un informe del Ejército de Tierra, elaborado por la JCISAT (Jefatura de Sistemas de Información y Asistencia Técnica), prevé que "habrá dos oleadas más de epidemia" de coronavirus. Según el estudio, estos dos rebrotes serán entre el 21 de noviembre de 2020 y el 21 de febrero de 2021, y el 21 de noviembre de 2021 y el 21 de febrero de 2022.

Antena 3 Noticias ha tenido acceso a este dossier, titulado 'Informe cualitativo predicción epidemia largo plazo', que señala que "se tardará ente un año y un año y medio en volver a la normalidad". Asegura además que a partir de enero de 2021 podría estar lista la vacuna definitiva para el coronavirus.

"El coronavirus no desaparecerá, pero la inmunidad adquirida por los individuos contagiados, los muy posibles tratamientos eficaces que se descubran y la futura vacuna, determinará que los problemas que surjan sean mucho menores", señala.

El estudio apunta a que este verano va a descender el número de contagios de coronavirus ya que el "calor ralentizará la expansión", aunque "no la detendrá completamente".

Las siguientes olas de coronavirus previstas por este informe serán menos letales debido a que "existirá un mayor nivel de inmunidad social por el presente brote, se dispondrá de más medios y se reaccionará más rápido".