Sevilla

Muere un joven por el derrumbe de una nave industrial en Sevilla

La víctima de 28 años ha muerto tras el desplome del techo de la nave en obras.

Publicidad

Una nave en Sevilla ha quedado completamente destrozada tras el derrumbe del techo durante una reforma. En ese momento varios trabajadores se encontraban en el interior. Uno de ellos, un joven de 28 años, ha muerto. A las 14:40 horas de este lunes, se informó del derrumbe del techo.

El servicio de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla y el servicio unificado 112 de Andalucía informaron de lo ocurrido en la calle Artesa del Polígono Aeropuerto de Sevilla capital. Bomberos del Consistorio y de la Diputación Provincial y de la empresa de emergencias sanitarias (EPES) 061, la Policía Nacional, la Policía Local y el Cecop se desplazaron a la zona.

Efectivos confirmaron el fallecimiento del joven de 28 años en las labores de búsqueda entre los escombros. La Unidad Canina de Bomberos también ha participado en tareas de rescate por si había más personas atrapadas en el interior.

Investigación abierta

La Comisión Judicial se encargó de levantar el cuerpo y los servicios de Emergencias procedieron a normalizar el tráfico en la zona, descartando más personas afectadas por el siniestro. Las autoridades mantienen la investigación abierta.

"Cada dos semanas muere una persona en el tajo, y esto pasa siempre porque alguien quiso ahorrar en el sistema preventivo, en dar la formación adecuada para desarrollar una tarea peligrosa o en el equipo de protección que podría haberle salvado la vida", ha denunciado CCOO de Sevilla tras conocer la muerte del joven en la nave.

Publicidad