Brasil
Muere la influencer Natalia Cavanellas tras someterse a una cirugía estética
La creadora de contenido brasileña murió al sufrir un paro cardiorrespiratorio durante la realización de la triple cirugía estética.

Publicidad
La influencer brasileña Natalia Cavanellas ha muerto a los 40 años al sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras le realizaban una cirugía estética en el hospital de San Gennaro, en la zona este de Sao Paulo.
Como informa CNN Brasil, la influencer se sometió a múltiples procedimientos quirúrgicos: liposucción, aumento de glúteos mediante inyecciones y cambio de implantes mamarios. Según recogen varios medios brasileños, Cavanellas había cumplido previamente con todos los estudios médicos que se requerían para realizar estas operaciones. Además, el cirujano que estaba a cargo de las operaciones aseguró que las operaciones se realizaron bajo condiciones adecuadas. Una vez empezaron las operaciones, la creadora de contenido presentó complicaciones en la parte final de la cirugía y, aunque los equipos sanitarios intentaron reanimarla, murió en el quirófano.
Según el informe policial compartido por CNN, la influencer sufrió un paro cardiorrespiratorio en el momento en que le administraron "la inyección en el glúteo". Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo ha dado a conocer que el caso de Natalia Cavanellas registrado como "muerte sospechosa" en la comisaría número 42 de la ciudad, por lo que se espera que continúen las noticias en torno al fatal desenlace de la creadora de contenido.
No obstante, las primeras hipótesis apuntan a que Cavanellas podría haber sufrido una embolia grasa, una rara complicación que bloquea los vasos sanguíneos y puede afectar al funcionamiento de los pulmones, el corazón o cerebro. No se descarta tampoco que pudiera tratarse de una embolia pulmonar, producida por un coágulo de sangre, que hubiera detenido el flujo de sangre durante la intervención quirúrgica.
Luto en las redes
La comunidad digital está conmocionada a causa del inesperado fallecimiento de la influencer brasileña Natalia Cavanellas, una creadora de contenido reconocida en el mundo del emprendimiento y estilo de vida en redes, y quien a sus 40 años, ha muerto durante una intervención quirúrgica en Sao Paulo.
Debido al fuerte impacto que ha generado la situación, su caso representa mucho más que una tragedia individual: es un llamado de atención frente a los riesgos que tienen que ver con los procedimientos estéticos, que aunque ya han sido cuestionados anteriormente, deben tratarse con delicada atención ya que comprometen directamente la salud y la vida.
Los profesionales sanitarios insisten que antes de someterse a una cirugía estética hay que tener en cuenta ciertos factores que pueden afectar a la operación. Entre esos factores se encuentran: la edad, ya que los pacientes con una edad avanzada tiene más riesgos que una persona joven, la cualificación del personal y seguir las recomendaciones médicas, siendo algunas de ellas mantener reposo o no fumar en la recuperación postoperatoria.
Los profesionales de la salud y los especialistas en cirugía estética continúan enfatizando en la importancia de una evaluación exhaustiva de cara a cualquier intervención quirúrgica, ya que la información detallada, el consentimiento informado y la valoración integral del paciente son fundamentales para reducir riesgos.
Más Noticias
-
Acercamiento entre Carlos III y el Principe Harry tras años de distanciamiento: los asesores de ambos se han reunido en un club
-
Confundieron sus síntomas con un virus, pero sufría un cáncer de sangre incurable: "No hagáis lo que yo hice"
-
Tensión comercial con EEUU: los ministros de Exteriores y Comercio de la UE con el temor a una guerra arancelaria
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad