Barcelona
Muere un hombre ahogado cuando navegaba cerca de la costa de Barcelona
El hombre se estaba bañando en el mar junto a dos personas más cuando de repente se ahogó, sin poder hacer nada para salvar su vida.
Publicidad
Un hombre de 51 años ha fallecido ahogado en el puerto del Fòrum de Barcelona, concretamente en Sant Adrià del Besòs (en las inmediaciones de Barcelona). Ha ocurrido cuando había salido a navegar en una embarcación recreativa sobre las 13:00 horas de este viernes.
La víctima estaba disfrutando junto a otras dos personas de un velero recreativo que navegaba cerca de la costa barcelonesa. El hombre de 51 años procedió a bañarse cuando se empezó a ahogar, sin poder regresar para ponerse a salvo.
Unos socorristas dieron el aviso cuando vieron un cuerpo sin vida a unas dos millas del puerto del Fòrum, es decir, a más de tres kilómetros de distancia. Tras el hallazgo del cuerpo, el cadáver fue trasladado al puerto donde los Servicios de Emergencias Médicas no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre.
Según los Mossos d'Esquadra, la víctima vestía un bañador oscuro y unas gafas azules cuando se hallaron sus restos. La Guardia Civil, que se ha puesto a cargo de la investigación de los hechos ocurridos, baraja la hipótesis de que todo ocurrió debido a las condiciones poco favorables del mar en esa zona. Tanto agentes de los Mossos como de la Guardia Civil se desplazaron este mediodía al puerto del Fòrum.
Más Noticias
- Emilio 'El Loco' asegura estar arrepentido de matar y descuartizar a su suegra: "No me entra en la cabeza"
- El padre de la niña asesinada tras intentar agredir al acusado: "No hemos podido más que darle un botellazo en la cara"
- La OCU alerta sobre varios detectores de monóxido de carbono: la mayoría son inseguros
Mal verano para las playas de Cataluña
Las playas de Cataluña viven un mal verano tras más de veinte bañistas ahogados desde mediados de junio. Se trata de las peores cifras en una década en la comunidad. Un total de 300 personas han fallecido mientras se bañaban en el mar en los últimos diez años.
Publicidad