Incendio

Muere una de las heridas del incendio en el restaurante Burro Canaglia de Madrid

Una mujer vizcaína de 41 años ha fallecido a causa de las heridas que le provocó el fuego en el incendio del restaurante italiano ubicado en el barrio Salamanca de Madrid.

Publicidad

El restaurante italiano Burro Canaglia se vio envuelto en llamas el pasado 21 de abril, convirtiéndose en una 'ratonera' y cobrándose la vida de dos personas. Hoy, una de las mujeres heridas en el incendio ha fallecido en el hospital en el que permanecía ingresada desde el día del suceso. La fallecida era enfermera nacida en Getxo y cenaba junto a su amiga en el restaurante ubicado en el número 16 de la plaza Manuel Becerra.

Tres víctimas

Por lo que las víctimas a causa del incendio aumentan hasta tres. La fallecida es una mujer vizcaína de 40 años, amiga de la enfermera que murió la noche del incendio, y que estaba ingresada en el Hospital La Paz. Había cinco heridos por quemaduras, y esta mujer era una de ellas. La noche del incendio falleció otra mujer vizcaína de 43 años, enfermera, que cenaba en el restaurante, y un camarero alicantino de 25 años, trabajador del local.

Sumados a los dos fallecidos, 10 personas resultaron heridas. El fuego se dio cuando elfuego del flambeado de un plato del restaurante se extendió por la decoración del local, algo que está siendo investigado porque era un material inflamable y además, solo había una salida. Sin embargo, según la normativa municipal, y en referencia con las dimensiones del restaurante y el aforo permitido, no era necesaria una salida de emergencia.

La rapidez con la que actuaron los bomberos impidieron que se tuviesen que lamentar más víctimas. La delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio, ha trasladado las condolencias a "toda la familia y allegados a la víctima" y ha insistido en "dejar trabajar a los investigadores".

Niegan el cierre de los restaurantes

La cadena de restaurantes Burro Canaglia anunció a través de las redes sociales que el resto de sus establecimientos continuarán abiertos con normalidad. A pesar de los bulos difundidos por redes sociales, sobre la clausura de todos sus locales.

Los heridos

El fuego en el interior del restaurante italiano Burro Canaglia se extendió "en cuestión de segundos" por el techo dejando atrapados a varios de los presentes en el local. Varios heridos continúan hospitalizados. Una mujer de entre 20 y 30 años se encuentra ingresada en el Hospital de Getafe con el 8% de su superficie corporal quemada. En el Gregorio Marañón se encuentra hospitalizado un varón de 29 años, intubado pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos. Otros dos varones e 26 y 21 años se encuentran intubados en la UCI del Hospital Clínico San Carlos.

Publicidad