Incendio

En el punto de mira: retiran la decoración de otro restaurante Burro Canaglia en Bilbao tras el incendio en Madrid

La cadena tiene locales en ocho ciudades españolas y en el de Bilbao han empezado a retirar todas las plantas que decoran el techo. Está prevista una inspección técnica en las próximas horas.

Publicidad

El restaurante Burro Canaglia Bar & Resto de Bilbao ha retirado la decoración de su local. Una medida que ha decidido adoptar después de que el pasado viernes por la noche se produjera en Madrid, en un negocio de la misma franquicia, un incendio en el que murieron dos personas, un camarero de Alicante de 25 años y una enfermera de Vizcaya de 43.

La decoración retirada del restaurante de Bilbao consistía en plantas artificiales que cubrían tanto las paredes como el techo del local, idénticas a las del establecimiento madrileño en el que tuvo lugar el suceso. El material con el que estaban hechas fue el responsable de que las llamas se propagaran con tal rapidez.

Además, tal y como han contado a EFE fuentes de la investigación, la malla de alambre que las sujetaba, alcanzó una elevada temperatura y cayó sobre las mesas, lo que impidió a los clientes y los empleados poder abandonar el local.

En el punto de mira

Esta franquicia de comida italiana tiene locales en ocho ciudades españolas. Tras el incidente, la decoración de estos restaurantes estáen el punto de mira y en algunos de ellos, como este de Bilbao, han optado por retirar parte de esas plantas y flores artificiales.

Además, aquí, en la franquicia de la capital vasca, se preparan para recibir a un técnico del Ayuntamiento tras los sucedido en la capital, mientras llegaban clientes y algunos curiosos al lugar para ver lo que estaba ocurriendo con esa decoración. En Madrid, precisamente, esos adornos fueron los responsables de que el fuego se propagara tan rápido y ahora quieren evitar que el episodio se repita.

Se investiga ahora si el proyecto de decoración estaba visado, la Policía Científica ya ha presentado su informe pericial. La Comunidad de Madrid pedirá a los hosteleros sentido común y responsabilidad con sus decoraciones en una mesa de trabajo que mantendrán.

Además de la muerte de dos personas, otras diez resultaron heridas y, de ellas, ocho tuvieron que ser hospitalizadas. De hecho, las dos mujeres de 25 y 40 años ingresadas de urgencia siguen graves con quemaduras en el 25% de su cuerpo.

Publicidad