Trágico suceso

Muere electrocutado un joven de 24 años mientras navegaba en Galicia

Viajaba con unos amigos en un velero cuando chocaron con un cable del tendido eléctrico. Entró en parada cardiorrespiratoria y, finalmente, falleció en el Hospital. Ahora, la Guardia Civil de Ribadeo investiga las causas.

Publicidad

Un joven de 24 años ha muerto electrocutado en Ribadeo, Galicia. Se encontraba navegando en la ría del Eo con otros dos amigos cuando, por causas que aún se desconocen, la embarcación de vela latina en la que viajaban chocaba contra un cable de tendido eléctrico, a la entrada del río Grande, que provocaba una descarga eléctrica. De los tres tripulantes, dos sufrían heridas leves, mientras que un tercero entraba inmediatamente en parada cardiorrespiratoria.

Fue otra embarcación que navegaba por la zona la que dio la voz de alarma a los servicios de emergencias y trasladaba a los heridos, por su propia cuenta y lo más rápido posible, al muelle de Castropol. Allí, un sanitario y un socorrista, mientras llegaban los efectivos desplegados por el 112 de la Xunta de Galicia, atendían a los jóvenes y realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar al más afectado.

Tras comprobar su estado de salud, los efectivos decidieron evacuarlo en una ambulancia medicalizada al Hospital de Jarrio, al noroeste de Asturias, donde finalmente ha fallecido.

Ahora, la Guardia Civil de Ribadeo ha abierto una investigación para esclarecer qué fue lo que provocó el impacto del velero en el que viajaban los 3 amigos contra el tendido eléctrico de la zona.

Una llamada alertaba de un incendio en la nave

Una de las llamadas que recibió el 112 Galicia, alrededor de las 18:00 horas de este domingo, alertaba de un incendio en la embarcación tras el choque con el cableado. Rápidamente, los servicios de emergencias desplegaban un amplio dispositivo en el que se veían implicados los Bomberos de Barreiros y Salvamento marítimo, entre otros, que se desplazaban hasta el lugar de los hechos para prevenir causas mayores. Sin embargo, los efectivos del cuerpo de bomberos comprobaron que no se había producido ningún incendio en el velero.

Ahora, el Club Náutico de Ribadeo será el encargado de recoger la embarcación en la que este joven de 24 años, natural de Navarra, ha perdido la vida.

Publicidad