Soria

La Guardia Civil arresta a un individuo en Vinuesa (Soria) tras amenazar a varios vecinos y atrincherarse en su casa

Las fiestas de Vinuesa, en Soria, han contado con un monumental susto, después de que un hombre amenazara a varios vecinos y se atrincherase en su casa. La Guardia Civil ya le ha detenido.

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia CivilArchivo

Publicidad

En medio de las fiestas locales que celebraba el pueblo de Vinuesa, en Soria, no ha sido la felicidad y la alegría los sentimientos que han imperado, sino el miedo, la incertidumbre y el peligro. Todo ello, a raíz de unas amenazas vertidas por un individuo que ha circulado a lo largo del municipio, lanzando una serie de despropósitos amenazantes a todas las personas residentes en Vinuesa que se encontraba en su camino, lo cual ha desatado el miedo en la región.

Tras lanzar numerosas amenazas, el individuo se ha atrincherado en su casa, a la que ha acudido la Guardia Civil, pero él se ha negado a abrirles. Acto seguido, y temiendo que el individuo pudiera atacarlos, los guardiaciviles varios refuerzos se han presentado en casa del sospechoso, acordonando la zona, e instándole a salir. Finalmente, y después de tres horas de negociaciones, el individuo ha terminado por salir y ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil.

La importancia de los procesos de negociación

Los casos en los que hay una persona atrincherada o posibles rehenes junto a un secuestrador requieren de un proceso de negociación que son frecuentemente llevadas a cabo por los propios agentes de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, o lo que suele ser más frecuente, por negociadores profesionales que tratan de disuadir a los atrincherados para que salgan del lugar en el que están encerrados y se entreguen a las autoridades, como ha sido el caso.

Aunque en este suceso no ha habido que lamentar heridos ni fallecidos, sí resulta importante informar a las autoridades sobre lo que pueda ocurrir para que intervengan de inmediato, antes de que ocurra una desgracia con posibles víctimas.

Publicidad