Incendio Zamora

Muere un brigadista que trabajaba en la extinción del incendio de Losacio, Zamora

El hombre de 63 años ha perdido la vida al quedarse atrapado entre las llamas. El incendio se habría provocado por la caída de un rayo.

Muere un brigadista que trabajaba en la extinción del incendio de Losacio, Zamora

Muere un brigadista que trabajaba en la extinción del incendio de Losacio, Zamora Twitter

Publicidad

Un brigadista que se encontraba trabajando en las labores de extinción en el incendio del municipio de Losacio, Zamora, ha perdido la vida este domingo, según informan fuentes de Europa Press.

El incendio se habría originado, según las primeras informaciones, por un rayo que habría caído en mitad de la tormenta. El fuerte viento que está arreciando en Zamora está dificultando las labores de extinción de las llamas. El hombre de 62 años de edad ha perdido la vida al quedarse atrapado entre las llamas.

"Sobrecogido por la muerte en acto de servicio de Daniel Muñoz Varas mientras luchaba contra el incendio de Losacio, Zamora. En señal de respeto y como muestra de dolor, desde la Junta de Castilla y León declaramos luto oficial mañana. Mi profundo cariño y total apoyo a su familia y compañeros", ha publicado en Twitter el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Desalojo de varias poblaciones

Los habitantes de San Martín de Tábara y Sesnández de Tábara han sido evacuados de sus hogares ante la cercanía del fuego. Además, los vecinos de Ferreruela de Tábara también han comenzado a abandonar sus viviendas por recomendación de las autoridades.

Publicidad