Mascarilla

Publicidad

coronavirus

Mercadona venderá mascarillas desechables durante la crisis del coronavirus

La cadena de supermercados venderá a 6 euros los paquetes de 10 mascarillas que no son reutilizables

Mercadona ha decidido vender mascarillas. Será a partir del 14 de mayo cuando empiece a comercializar en sus centros mascarillas higiénicas no reutilizables para protegerse frente al coronavirus. La cadena de supermercados ha comunicado que va a incorporar a su surtido un paquete de diez mascarillas no reutilizables que venderá a seis euros.

Medidas para comprar seguro

Mercadona ha recordado las recomendaciones para hacer comprar de forma segura: ir solo una persona, evitar acudir las personas de grupos de riesgo como ancianos, personas con enfermedades crónicas y espaciar la compra a lo largo del día. Tienen preferencia durante la crisis del coronavirus en las tiendas los mayores, las personas con discapacidad o con movilidad reducida, las embarazadas y los acompañantes necesarios, así como el personal sanitario, las fuerzas de seguridad, los bomberos y el personal de atención social, debidamente acreditados. Hay que comprar con agilidad y rapidez, no almacenar innecesariamente productos porque el suministro de productos de primera necesidad está "más que garantizado", y mejor pagar con tarjeta para evitar el uso de dinero en efectivo.

Cada supermercado de Mercadona cuenta con gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, y el uso obligatorio de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, que la compañía pone también a su disposición en los accesos a los supermercados.