120.00

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno garantizará "en los próximos días" el suministro de material contra el coronavirus

El Gobierno solo complementará lo que hacen las comunidades en la adquisición de productos de protección, reservándose su distribución, y mantiene que en los próximos días se podrá garantizar ese suministro.

El Gobierno, según el responsable de Sanidad y del comité encargado de la gestión de la crisis del coronavirus, Salvador Illa ha dicho que las comunidades pueden comprar material, que el ministerio se encarga de complementar y coordinar: "En los próximos días podremos garantizar un suministro estable del material de protección complementando el papel de las comunidades. El papel del Gobierno es complementar los procesos de compra de las comunidades, organizar la producción nacional y ayudar a conocer los stoks para garantizar que donde haga falta esté disponible con criterios de equidad". Ha recordado las nuevas contrataciones que ya se están haciendo de personal sanitario y que en la Comunidad de Madrid se habilitarán nuevos espacios en el recinto ferial.

Van a venir días duros

El ministro Illa dice que España es uno de los países con medidas más drásticas contra el coronavirus, por lo tanto va a insistir en estas medidas y no mayor confinamiento: "Van a venir días duros y hay que poner todo el empeño" en esto. Insiste en que los equipos ya entregados, un millón y medio, se reparten donde hacen falta. No ha querido entrar en polémicas sobre lo planteado por la Generalitat o los problemas de suministro denunciados.

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha explicado también los trabajos que se están haciendo, en el campo científico, para conseguir cuanto antes una vacuna. Investigadores españoles están trabajando en colaboración con otros centros europeos.